Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta sobre funcionamiento procesal (Expedientes)

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #899241  por Barba
 
Buenas noches, disculpen la hora, pero me veo en un apuro, estoy haciendo un trabajo práctico (sustitutivo del parcial) de la carrera y tuve un inconveniente, tenía que sacar la información de unos apuntes y por el apuro que tenía en ese momento, no revisé y en lugar de sacar copias de mi materia (Seminario Profesional Civil), saqué de Procesal Penal y por mas que estuve 2 días buscando en libros (de los poco que tengo) no llegué a encontrar nada...

Quiero dejar por sabido que leí el código procesal civil y comercial (no muy profundamente, sino por sus capítulos) y no conseguí mucha ayuda...

El tema en cuestión es este (aunque parezca una simpleza para alguno, yo peco de ignorante y desconozco del tema):

Describa la ruta de un expediente judicial ordinario desde su inicio con presentacion en Mesa de Entradas del Juzgado y hasta la sentencia de primera instancia.- Con indicacion de sus etapas y plazos correspondientes..

Como ven, al ser algo específico no puedo explayarme mucho y ser lo mas conciso posible.

Pido disculpas y agradezco de antemano,

Un saludo!
 #899243  por Barba
 
Perdon, cabe aclarar que si bien la materia es seminario profesional, hubo una cursada un tanto irregular que no nos permitió adquirir muchos conocimientos prácticos, de ahí mi problema.
 #899328  por ale532
 
A grandes rasgos, los pasos serían:
- presentacion demanda
- traslado demanda
- contestacion demanda
- auto apertura a prueba
- solicitud formación cuadernos de prueba y reiterar prueba ofrecida
- produccion de la prueba
- alegatos
- autos para sentencia
- sentencia

(notificaciones por nota/por cedula mediantes).


*suerte*
 #900396  por Doncella_de_Orleans
 
Sì, y tené en cuenta que dependiendo de la jurisdicción los códigos suelen prever audiencias de conciliación antes de pronunciarse sobre la admisión de las pruebas. En capital federal era el Art. 360 (no recuerdo si existe aún, me mudé). En otras provincias hay audiencias específicas que se fijan en los procesos de divorcio, etc.