Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reclamo de una herencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #899247  por cerdamaria

hola colegas, les hago una pregunta,,, tengo una sucesion abierta con la declaratoria de herederos pero no se como seguir, mi cliente siendo menor de edad se le murio la madre y la casa donde vivian siendo un bien ganancial fue vendida por su padre y compra otra propiedad, su padre se niega a que mi cliente reciba su parte de la herencia, pero de todos modos mi cliente reclama su porcion hereditaria luego de 24 años de la muerte de su madre, ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR.
GRACIAS.
 #903407  por cerdamaria

Gracias por tu respuesta.
COMO ES ESO DE ACCIONAR CONTRA EL, QUE HAGO... UN DAÑOS Y PERJUICIOS, UNA ESTAFA.
ME PODES ORIENTAR, ES EL PRIMER CASO QUE TENGO CON ESTA COMPLEJIDAD.
GRACIAS.
 #903447  por ccolalongo

Primero pedí informe de dominio y copia del asiento registral y de paso desarchiva la sucesión de la madre a ver que hicieron ahí, porque seguramente tuvo que haber habido vista al asesor de menores; si es que a tu cliente entonces menor lo denunciaron como heredero. Mirá bien toda la documentación primero, pudieron haber pasado mil cosas distintas.
 #926663  por sgini

Para mi que no lo pusieron en la Declaratoria como si nunca hubiese nacido ...

Vas a tener que hacer la ampliacion de la declaratoria de herederos y luego accionar contra el padre.