Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Prescripción de impuestos municipales

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #899177  por marcelo0127
 
Hola. Necesito ayuda con la siguiente situacion. Compré una propiedad en el partido de la costa. Hice la escritura donde indicaba que estaba libre de deudas tanto municipales, como provinciales como de agua y cloacas. Al tiempo me entero que la Escribana fue destituida, por lo que pedì un informe de dominio en el Registro de la Propiedad. El mismo salió correcto con todos mis datos personales.
La deuda de Arba la pague haciendo un plan. Lo mismo hice con agua y cloacas. La municipal fui abonando mes en curso y mes anterior. Ya tengo abonado desde 2007 hasta la fecha. Concurrí a la dependencia del municipio de la costa para poner los impuestos a mi nombre y me indican q como habia un plan de pagos caìdo, firmado en el 2000 creo, por la dueña anterior , debia 5000 pesos aproximadamente de impuestos. Y que no puedo pedir mas prescripciòn de 5 años. Me podrìan ayudar? Gracias
 #899267  por diegoignacio
 
mire el plan en todo caso interrumpio la prescripcion, pero habra que ver si se inicio un apremio? yo le recomiendo que se haga un nuevo plan de pagos y lo pague tranquilamente, eso si busque a la antigua dueña y digale que se haga cargo...
 #899294  por marcelo0127
 
Creo que no tiene apremio, quizas le han avisado a la dueña anterior. Pero no entiendo si hago un plan nuevo, haciendome cargo de una deuda que no ocasionè yo, luego puedo iniciar alguna acción legal contra la dueña anterior? Otra duda que tengo es,porque se escriturò si tenia deuda? no piden un certificado a la municipalidad? Gracias
 #899397  por diegoignacio
 
mire le recomiendo que vaya a ver a un abogado de su domicilio y que el le tramite todo lo que sea necesario, ya que solo por este medio uno puede dar una opinión pero siempre basada en sus dichos y sin sustento factico. Por ello consulte con un abogado que sabrá buscarle la solución.

saludos