Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA POR ACCIDENTE DE TRABAJO SOLO CONTRA LA ART.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #893209  por oscarmartin

Hola tengo un caso un poco raro: resulta que mi cliente es motoquero y yendo de noche repartiendo pizas se le cruza un perro y se cae, lastimandose bastante. Pregunto voy pòr la reparacion integral,? tiene que ver las medidas de seguridad que faltaron y cuales? no sera considerado un hecho fortuito? trabajo cuatro meses y ganaba en blanco unos 400 pesos? tiene que ver con la indemnizacion sistemica? aclaro tiene 58 años.Bueno como ven estoy en un mar de dudas.Gracias por las respuestas.
 #894419  por oscarmartin

Hola, si supongo pero la cuestion es que se le cruzó un perro y se cayó o sea que en principio la art no violó normas de seguridad. Puede alegar que es un tercero por quien no debe responder o caso fortuito? Entonces demando solo al empleador ?
 #898262  por layeya

Y si vas sólo contra el empleador te va decir lo mismo, donde estaría la culpa del empleador? Te conviene ir sólo contra la ART y por la reparación sistémica. Supongo que ya deben haber denunciado el accidente a la ART y que ésta lo debe estar atendiendo. Hay que ver cuando le den el alta que incapacidad le dan, y si no te conforma podés ir a juicio pero solo por vía sistémica, en este caso a mi criterio no se puede ir por la integral. Y en cuanto a la indemnización que le correspondería, fijate en la fórmula que te da la ley, y acordate que si el ingreso era bajo, igualmente hay un mínimo de $1.800 por punto de incapacidad. Suerte
 #899452  por alejandra01

accidente in itinere responde la ART.no el empleador.
Y sí, igualmente lo citan en juicio.
oscarmartin escribió:Hola, si supongo pero la cuestion es que se le cruzó un perro y se cayó o sea que en principio la art no violó normas de seguridad. Puede alegar que es un tercero por quien no debe responder o caso fortuito? Entonces demando solo al empleador ?
 #904961  por bat

Hola colegas. Alguno tiene un modelo de demanda sólo contra ART que me pueda mandar? Por favor lo necesito con urgencia porque en el SECLO no cerré y tengo que iniciarla sí o sí. Otra pregunta: hay forma de lograr que se pague mediante la fórmula Vuotto si demando sólo a la ART y no al empleador?
Muchas gracias!
 #947346  por NATALYZ

Hola Colegas!!!
Queria consultarles si alguien dispone y pude facilitar algún modelo de contestacion de demanda...en la que hayan sido citados como terceros??? Una persona tuvo un acc de trabajo y demando SOLO a la ART (1074 cc) pero esta citó a mi cliente como tercero..por ende debo contestar demanda y quisiera ver cómo puedo rechazar la citación????

Soy nueva en la profesión...y desde ya les agradezco sus aportes!
 #959365  por mazual

Hola, si seria posible me podrian facilitar una demanda solo contra la ART, estoy un poco en el aire, el accidente fue antes de la ley nueva pero el SECLO ( solo contra ART)y vista medica fue posterior, no quiere ir contra la empleadora solo por la sistemática, ahora quisiera saber si en la demanda puedo hacer un mix entre la ley vieja y la nueva, pero no sé por donde empezar, así que me seria muy útil si alguien me puede facilitar un modelo de demanda o aportar alguna idea muchas gracias colegas, mi mail es: dr_mazzuccoarrobaabogado.net.ar
 #1146770  por peluca01

ezepicallo escribió:Podes iniciar demanda solo contra la ART, planteas las inconsitucionalidades del caso y listo. Es sumamente normal y creo que he iniciado cerca de 200 juicios solo contra ART y pudimos sacar todos adelante.
Hola, podes subir modelos de demanda para compartir, estoy recien empezando tambien y me surgen muchas dudas, vengo estudiando el tema hace tiempo, pero la experiencia no se puede estudiar lamentablemente :lol: . saludos.
 #1146788  por lawyer2007

Muy Buenas Tardes Colegas tengo el caso de una docente con disfonia en prov de BS AS que le dieron el alta CONTRARIA A LA DE SU MEDICO y la super intendencia SRT me dice que tengo que mandar a mi cliente a una comision de paso del REY PARA REALIZAR una divergencia del alta plazo 5 dias y el dictamen será a los 45 dias, tenia entendido que debia apelar a la comision medica central via administrtativa para agotarla para post realizar juicio es contra ART Provincia pero ahora esto me confunde un poco, si algún colega sabe que es conveniente en este tipo de casoso
 #1149960  por Ignaciogaston

Estimado, no pierda el tiempo en la Comisión Médica. Inicie demanda contra empleador y ART. Con la doctrina del Caso Castillo plantee la inconstitucionalidad de los art.21 y 22 y 46 de la 24557 no es necesario agotar la via administrativa previa.