Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUENTA CORRIENTE BANCARIA PARA EMPRESA EXTRABJERA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #899454  por manelo

Estimados Foristas, a ver si alguno de uds que tenga experiencia en empresas extranjeras me puede tirar una mano:Tengo un cliente en Paraguay (S.A.) que a su vez tiene un cliente en Buenos Aires, la unica actividad que realiza mi cliente es percibir comisiones surgidas del apoyo tecnico que los Paraguayos le brindan a la empresa nacional.
Ahora bien, para cobrar esas comisiones, mi cliente necesita abrir una Cta. Cte Bancaria a efectos de depositarlas, ¿como se puede abrir una cuenta en la Argentina para una Emp. extranjera sin abrir una sucursal? El art 118 de la 19.550 en el Inc 3° pareciera que habilita, sin embargo consulté con algunos bancos y no me saben decir. Si alguno de uds pudiera orientarme se los agradeceré. Gracias
 #899488  por poorlaw

Hola,

Fijate la reglamentación de la cuenta corriente bancaria, en formato pdf del sitio del BCRA: http://www.bcra.gov.ar/pdfs/texord/t-ctacte.pdf
1.3.2. Personas jurídicas... 1.3.2.4. Fecha y número de inscripción en el pertinente registro oficial.
Cuando no sea exigible la inscripción en el Registro Público de Comercio por no
realizarse -en forma habitual- actos de comercio en el país, este requisito podrá
ser suplido con la constancia que acredite que la sociedad se encuentra inscripta
ante el ente de control oficial competente de la República Argentina, según su
actividad específica.
Cuando se trate de firmas extranjeras que no cumplan con lo indicado en el párrafo
anterior sólo podrán abrir cuentas a la orden personal de sus componentes
o representantes legales.
Saludos!