Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• seguro de vida

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #89367  por aryela

vino una señora a consultarme porque su concubino fallecio y supuestamente tenia un seguro de vida en el trabajo, el era inspector en una linea de colectivos, me seria de mucha utilidad saber como se maneja ese tipo de seguros, ya que me voy a presentar en la empresa y no se como manejarme. Gracias
 #89543  por sabri79

aryela escribió:vino una señora a consultarme porque su concubino fallecio y supuestamente tenia un seguro de vida en el trabajo, el era inspector en una linea de colectivos, me seria de mucha utilidad saber como se maneja ese tipo de seguros, ya que me voy a presentar en la empresa y no se como manejarme. Gracias
ARYELA TE COMENTO QUE YO TENGO UN CASO IGUAL. EN PRINCIPIO HABRIA QUE VER QUIEN FIGURA COMO BENEFICIARIO DEL SEGURO Y SI HAY MENORES DE POR MEDIO. SEGURAMENTE, COMO A MI ME PASO TE VAN A PEDIR QUE PRUEBES EL VINCULO. EN CASO DE QUE NO TENGA EL CERTIFICADO DE CONCUBINATO, TIENE QUE IR A UN JUZGADO DE PAZ CON UN PAR DE TESTIGOS. TAMBIEN HABRIA QUE VER SI LA PRIMA FIGURA COMO PAGA HASTA LA FECHA DE FALLECIEMIENTO DEL SEÑOR. UNA VEZ QEU TENGAS ESO PRESENTANTE EN LA EMPRESA JUNTO CON LA SEÑORA. AH! FIJATE SI EN LA EMPRESA QUE EL SEÑOR TRABAJABA TE PUEDEN FACILITAR FOTOCOPIA DEL "FORMULARIO" QUE ELLOS MANDAN A LAS ASEGURADORAS.
sSALUDOS Y ESPERO QUE TE SIRVA!!!!

#89585  por Sailaw

Sabri, niña, escribir en mayusculas en los foros, es gritar, fijate en el hilo NET ETIQUET viewtopic.php?t=17632

#89710  por sabri79

sailaw por que no te dedicas a otra cosa!!!!!!!

#89714  por EL_JUAN

sabri
sailaw por que no te dedicas a otra cosa!!!!!!!
fea la actitud sabri. :cry:
Última edición por EL_JUAN el Sab, 05 Ene 2008, 13:29, editado 1 vez en total.

#89718  por aryela

sabri muchisimas gracias por tu ayuda, a mi no me resulta ofensivo que escribas en mayuscula. Todo lo que decis lo tengo que probar ante la aseguradora? te cuento que la señora tiene un papel de concubinato firmado con testigos ante juez de paz. Gracias

#89772  por sabri79

aryela escribió:sabri muchisimas gracias por tu ayuda, a mi no me resulta ofensivo que escribas en mayuscula. Todo lo que decis lo tengo que probar ante la aseguradora? te cuento que la señora tiene un papel de concubinato firmado con testigos ante juez de paz. Gracias
Me alegro que te haya servido!!. La aseguradora es la que te va a solicitar que acredites el vinculo, pero con ese certificado del concubinato que tenes es suficiente. No dudes en consultarme cualquier cosa. besos

#89790  por Sailaw

Sabri, yo no quise ofenderte ni nada parecido, solo te informé cual es la posición del Portal frente al tema en cuestión. el siguiente es un post del WebMaster de antes de ayer.

Webmaster

Foro: El Bar Publicado: Jue Ene 03, 2008 10:58 pm Asunto: ACTIVIDADES DE POST-GRADO
Doctoraza:

Por cuestiones de net-etiqueta, le pido por favor haga los titulos y contenidos de sus posts en Mayuscula-minuscula

Gracias

#89816  por ggg

les hago una consulta sobre este tema, si el fallecido designó beneficiario pero tiene hijos menores con otra concubina ¿quedan afuera?ley el decreto que reglamenta el seguro de vida obligatorio trabajadores dependientes pero no se q pasa si hay menores ¿no sería desheredarlos?
gracias....

#89818  por Sailaw

Entiendo que no, porque el asegurado podía designar beneficiario incluso a otra persona que no es heredero forzoso, el seguro no entra en la sucesión, no es parte del acervo patrimonial sucesorio.

#89828  por ggg

gracias, le dije lo mismo a mi cliente, pero es como que no me cerraba el tema, en fin, gracias de nuevo!

#89946  por aryela

en el caso de que los beneficiarios sean los hijos menores, como se maneja ese tema se deposita la plata y solo la pueden retirar cuando sean mayores o la madre puede sacar la plata por le solo hecho de ser su representante. cuanto se cobra de honorario en este caso.
nuevamente muchas gracias SABRI!!!!!!

#89950  por Sailaw

Cuando los beneficiarios son los hijos menores de edad, eso debe ser invertido o depositado a intereses en lugar seguro, y para toda extracción se debe solicitar autorización al ministerio pupilar, indicando la necesidad del menor para la misma.