Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Impuesto a las ganancias en pago de sentencias.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #899543  por Tuturrin

Buenas noches,

alguien podria orientarme a cerca de cual es la via para reclamar la retencion del impuesto a las ganancias en el pago de retroactivo en una sentencia de reajuste???
lei algunos post muy interesantes sobre los precedentes que existen, pero no se como encarar el reclamo, Podria encararse como ejecucucion de sentencia???

Muchas gracias.
 #900206  por temperamento68

Estimado forista:

En tu caso particular, si ya tenés sentencia, ante la premura para que no le sigan descontando por ganancias, advierto que lo mejor es plantear un amparo con una medida cautelar, y pedirle al tribunal que se le ordene a la Afip abstenerse de efectuar los descuentos que hace.

Creo que es la vía más rápida, pues en el ordinario contra Anses quizá (mejor dicho sin duda) te apelan, mientras que en el amparo, en definitiva, la jugada es evitar el descuento con la cautelar. Una vez logrado, seguís el proceso normalmente.

Pensálo y me decís, a lo mejor ves otra opción.

Suerte y saludos,
temperamento68
 #907882  por justiciasinfin

temperamento68 escribió:Estimado forista:

En tu caso particular, si ya tenés sentencia, ante la premura para que no le sigan descontando por ganancias, advierto que lo mejor es plantear un amparo con una medida cautelar, y pedirle al tribunal que se le ordene a la Afip abstenerse de efectuar los descuentos que hace.

Creo que es la vía más rápida, pues en el ordinario contra Anses quizá (mejor dicho sin duda) te apelan, mientras que en el amparo, en definitiva, la jugada es evitar el descuento con la cautelar. Una vez logrado, seguís el proceso normalmente.

Pensálo y me decís, a lo mejor ves otra opción.

Suerte y saludos,
temperamento68
Anses, podría impagnar una el traslado de la liquidación invocando que se debe deducir del capital (del retroactivo) la retención por el impuesto a ganancias?
 #924847  por temperamento68

La Anses va a echar mano a cuanto tenga a su alcance con tal de dilatar o no pagar nada, pero en tu caso, lo importante es que el Tribunal te de la cautelar para evitar que sigan los descuentos.

Saludos y suerte

temperamento68