Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension derivada + jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #899585  por beaben

hola, una pregunta:
una señora que se quiere jubilar con moratoria
teniendo en tramite una pension derivada (sin moratoria) la inicio en enero de este año
y todavia sigue en analisis (yo no se la inicie)
puede jubilarse con moratoria o tiene que pagar de contado?

gracias
 #899631  por DiegoChaco

Hola, tiene que pagar la morat de contado, porque ya tiene iniciado el tram de pens deriv.
Si se hubiera jubilado primero podría haber hechola morat el 60 cuotas.
Saludos
 #899769  por DiegoChaco

Surge de la Resol 884/06, todo beneficiario de pens x viudez, para jubilarse, tiene que cancelar totalmente la moratoria. Y no hace diferencia de pens x viudez con o sin moratoria.
Respecto a la situación del tramite de pension derivada (sin moratoria) iniciado y todavia sigue en analisis; yo tuve 1 caso similar y en Anses me rechazaron la jubilac con morat x tener el tram de pens x viudez ya iniciado.
 #899917  por zaffaroni

beaben escribió:hola, una pregunta:
una señora que se quiere jubilar con moratoria
teniendo en tramite una pension derivada (sin moratoria) la inicio en enero de este año
y todavia sigue en analisis (yo no se la inicie)
puede jubilarse con moratoria o tiene que pagar de contado?

gracias
beaben ud hace una pregunta tras otra, algun dia puede aportar al foro tambien ¿que le parece?
si leyera la normativa vigente (Resol + excepciones) no haria esa pregunta. yo le recomiendo que se ponga a estudiar un poquito *leo* *leo*
beaben escribió:estas seguro?
de donde surge eso? de que normativa?
:lol: :lol: :lol: encima tiene el coraje de preguntarle al forista por la normativa. primero leeala ud, a estudiarrrrrrrr caradura *leo* *leo*
 #899931  por beaben

me parece que el que no lee sos vos
se muy bien lo que dice la normativa
pero este, es un caso especial y algo insolito
ya que la pension derivada ESTA EN TRAMITE
por lo que en realidad la res. 884/2006 no se aplicaria
pero como anses hace lo que quiere
por eso mi pergunta

no te ofendas pero tu comentario fue al pedo
 #900020  por DiegoChaco

calma calma...no es tan grave la cosa...
lo que te quiero aclarar es cdo tuve 1 caso similar, en Anses me aclararon q se interpreta que "ese estar en trámite (fecha de inicio del trámite) como si el benefic fuera otorgado" y no me dejaron hacer la jubilac c morat. De donde sacó Anses esa interpretación, no tengo idea. Como no quise polemizar con ellos, quedó ahí la cosa.
Es lo que te puedo aportar como experiencia propia, si te sirve, bién.
 #900156  por beaben

quiero contar que hoy me tomaron el trámite lo mas bien en la udai de villa urquiza
me dijo la iniciadora que siempre y cuando la pension no salga antes que la jubilacion
no habria problema...saludos
 #901055  por zaffaroni

beaben escribió:quiero contar que hoy me tomaron el trámite lo mas bien en la udai de villa urquiza
me dijo la iniciadora que siempre y cuando la pension no salga antes que la jubilacion
no habria problema...saludos

:lol: :lol: :lol: :lol: my god