Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INCOMPETENCIA!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #899618  por mechhi
 
Colegas! Como les va?
les cuento mi situación... acepte patrocinar un cobro de alquileres, esta iniciada desde el 2005, ya hace rato hay cosas embargadas, resulta que los demandados se presentan y oponen excepción de incompetencia (porque en el contrato se someten a los tribunales de mercedes, y se inicia en j. de paz), ganaron la excepción y condenaron a la actora por costas...
NECESITO QUE ME AYUDEN! tengo la suerte de presentarme en el juicio justo ahora :s recien empiezo mi camino en la profesión, y la verdad estoy en CAOS!
quisiera saber como sigue todo ahora? se pasan las actuaciones a mercedes? que pasa con las costas? Agradeceria que me expliquen lo mas posible!!!
Muchisimas gracias! espero sus respuestas!!!!
saludoooosss!
 #899873  por andresxeneizes
 
si se pasa a mercedes, por las costas luego de dictada la sentencia se pedira regulacion de honorarios por esa incidencia
 #899953  por mechhi
 
andresxeneizes escribió:si se pasa a mercedes, por las costas luego de dictada la sentencia se pedira regulacion de honorarios por esa incidencia
entonces ahora como sigue? tengo que presentar algún escrito pidiendo que pase a mercedes?
 #900102  por rubia
 
Una vez notificados todos, debería pasar a Mercedes. Sino, pedí el pase.

Una vez en mercedes, el 1º proveído debiera ser Por recibido, hágase saber el juzgado que va a conocer.

Entonces, ahí te presentas, te notificas y constituis domicilio. A los demandados, les mandás cédulas notificando el juzgado que va a conocer.
 #900123  por mechhi
 
rubia escribió:Una vez notificados todos, debería pasar a Mercedes. Sino, pedí el pase.

Una vez en mercedes, el 1º proveído debiera ser Por recibido, hágase saber el juzgado que va a conocer.

Entonces, ahí te presentas, te notificas y constituis domicilio. A los demandados, les mandas cédulas notificando el juzgado que va a conocer.
muchisimas gracias!!

entonces de este proveído de incompetencia hago cédulas de traslado?... una vez que están notificados pasa a mercedes.

ahora una pregunta... lo embargado sigue igual? o se levanta? creo que ya hace 4 años están embargados los sueldos de los demandados
 #900127  por rubia
 
Si, hacelas.
Incluso si no te notificaron aún, podés apelar o puede la otra parte, si tenés fundamentos válidos (eso lo verás vos).

Respecto del embargo, yo pediría -una vez que el expediente esté en Mercedes y ya notificada la radicación- 1º) oficio de apertura de cuenta.
2º) oficio al empleador para que ahora deposite en la nueva cuenta.
3º) oficio al banco para que transfiera de la cuenta del juzgado de paz a la nueva.