Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 1º depósito en juicio laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #899060  por giorgi

Hola gente.
Consulto. tengo que hacer depósito judicial en juicio laboral conciliado en capital por la demandada. he leído que es necesario un oficio puede ser?
Alguien me podría comentar los pasos desde lo práctico por favor??
Las veces que hice en fuero civil y comercial he depositado dinero en efectivo... se pueden cheques?? el tema es que es una suma más que considerable de dinero para llevar...
Gracias a quien me pueda dar una mano...
Cariños a todos!!
 #899123  por DocCuervo

no es necesario oficio. tenes que ir directamente al Bco Ciudad y solicitar te abran la cuenta. para ello tenes que ir con cualquier cedula de notificacion.

hoy dia el Bco ciudad se maneja con transferencias electronicas, te dan el numero de cuenta y CBU para hacer la transferencia cuando abris la cuenta. lo que es mas util que el cheque, que habia que certificarlos para despositarlos
 #899173  por giorgi

Gracias DocCuervo por tu pronta respuesta... valoro mucho la ayuda y generosidad por compartir.
no tengo cédula, sólo una copia simple y sin firma del acuerdo conciliatorio del art 80 homologado que te dan cuando concluye la audiencia... servirá eso??
no tengo más nada...
 #899372  por drclaudio

Haciendo el deposito con la transferencia electronica, como obtenes el comprobante para agregar al expediente...Estoy por hacer un deposito en la Justicia Nacional del TRabajo pero nuncalo hice por transferencia electrónica.....
Hasta cuando rige el Banco Ciudad y cuando hay que depositar en el Nación?
Saludos
 #899373  por drclaudio

giorgi escribió:Gracias DocCuervo por tu pronta respuesta... valoro mucho la ayuda y generosidad por compartir.
no tengo cédula, sólo una copia simple y sin firma del acuerdo conciliatorio del art 80 homologado que te dan cuando concluye la audiencia... servirá eso??
no tengo más nada...
Con la copia del acuerdo creo te debería bastar....
 #899529  por DocCuervo

drclaudio escribió:Haciendo el deposito con la transferencia electronica, como obtenes el comprobante para agregar al expediente...Estoy por hacer un deposito en la Justicia Nacional del TRabajo pero nuncalo hice por transferencia electrónica.....
Hasta cuando rige el Banco Ciudad y cuando hay que depositar en el Nación?
Saludos

el comprobante no sirve de mucho, hay que pedir un saldo en el banco y acompañarlo

la nueva ley empieza a regir el 17.10.12, o sea todos los expedientes que a esa fecha no tengan cuenta abierta en el cuidad deberan abrirla en el nacion
 #899648  por drclaudio

Gracias Dr. Cuervo por tu amabilidad...¿ el saldo de cuenta post transferencia lo pedis verbalmente o tenes que adjuntar un oficio para que te lo informe el Banco?...Saludos
 #900783  por giorgi

hola a todos.
drclaudio el saldo lo pedís en el ciudad suc tribunales en Talcahuano
hice mi depósito. no tenía ni cédula ni oficio. entonces hice sellar en el juzgado la copia simple y sin firmar del acuerdo conciliatorio, necesitás llevar al Bco. copia de lo q adjuntes (cédula, oficio, acuerdo). también se puede sellar la boleta de depósito en la que sólo consignarás autos y juzgado (ya tiene copia en el triple juego). con eso te abren la cuenta y te dan el CUIT. la cuenta está activa a partir del día siguiente a la apertura. fui c cheque certificado y presenté boleta de depósito respectiva en el 1º piso de sucursal trib. luego, a planta baja donde se efectiviza el depósito, te llaman x autos y te dan la constancia. el depósito está en cuenta disponible a las 48 hs, momento a partir del cual se puede requerir el saldo en la misma. en el mientras tanto, acredité el depósito en el expte c la copia de la boleta.
espero sea útil a alguien el comentario. Gracias!!!
 #960269  por dochele

Hola, estoy con este tema.
Para hacer un deposito. entonces,
1- Ir al banco ciudad con copia del acuerdo y pedir apertura de cuenta y depositar suma
2- acreditar en el expediente
es asi?
luego el actor debera acompañar saldo en cuenta para poder retirar?
o como hace .luego?