Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• incidente de ejecucion de alimentos?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #899569  por jovenabogada23

buenas colegas.. tengo algunas preguntas a ver si me pueden ayudar..
el tema es asi, es en prov bs as. Yo voy por la alimentada
mi clienta firmo convenio de alimentos para sus dos hijas, que ya esta homologado, el alimentante no cumple en forma integra con las cuotas, las preguntas son:
1)tengo q iniciar INCIDENTE de ejecucion de alimentos o directamente presento el escrito en el expdiente de alimentos?
2) para iniciar un incidente si fuera el caso, debo previamente intimar al pago de las cuotas de alimentos atrasadas o puedo presentar directamente la liquidacion y pedir el embargo?
3) puedo solicitar en el incidente de ejecucion de alimentos el EMBARGO de las cuotas atrasadas?
4) LA PREGUNTA Q MAS ME TIENE DANDO VUELTAS ES: puedo ademas de solicitar el embardo de cuotas atrasadas solicitar en el mismo escrito que se retenga directamente por parte del empleador y se deposite en el bco?

gracias!!
 #899595  por kantaclaro

Antes de llegar al incdte. de ejecución deberás denunciar el incumplimiento en el expte. de homolog. del convenio, practicar liquidación y correr traslado al quien incumplió. Vencido el plazo sin respuesta, podes denunciar la fuente de sus ingresos y pedir se trabe embargo (en todo caso, aquí y si el Trib. así lo dispone, inicias el incdte.) Sds.
 #899640  por jovenabogada23

Gracias por la pronta respuesta.. pero una pregunta mas boba! el expediente esta siendo llevado por la defensoria y ahora mi cliente quiere q la represente, me presento como nuevo letrado patrocinante, con nuevo domicilio, voy a tener que enviar la carta de sustitucion de patrocinio o me presento directamente, denuncio incumplimiento o practico liquidacion? algun modelo de escrito para tener una idea??? gracias!!
 #899673  por kantaclaro

La parte se presenta con nuevo patrocinio (previo aviso al letrado que sustituís) y constituye dom.
El escrito es simple, en un punto denuncia el incumplimiento de las cuotas corresp. a .... y en el siguiente practicás liquidación y pedís se la notifique bajo apercibimiento de ley. Sds
 #899708  por jovenabogada23

Muchisismas gracias .. puedo tambien en ese mismo escrito solicitar que se retenga los haberes futuros y se deposite en la cta xx, solicitando se libre un oficio a tal fin al empleador?
gracias!
 #899750  por kantaclaro

No. Sds
 #922013  por doctorah

ahora el tema es el siguiente ..... ya existe un convenio pero al quedarse sin trabajo el alimentante comienza a incumplirlo.... actualmente de nada me sirve hacer el reclamo de incumplimiento si no tengo de donde cobrarme... pero para poder cobrarme en un futuro....conviene denunciar ahora el incumplimineto o cuando sepa que tiene nuevos ingresos?... GRACIAS DE ANTEMANO