Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OPINION URGENTE, GRACIAS!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #899731  por valeriazarza

Hola a todos; hace mucho que no me conecto pero vengo con una novedad mitad buena, mitad no. Quiero ver que opinan para continuar.
El tema es asi, una chica se afilia a una prepaga y a los dias comienza con dolores, hace una consulta y le practican estudios, le encuentran un tumor, la prepaga la da de baja cuando pide los prequirurgicos alegando que falseo la declaracion jurada y que la enfermedad era anterior.
Se intercambiaron cd y se hizo la denuncia a la Supeintendencia.
Durante el intercambio se llego a la posibilidad de un acuerdo, con una garantia de permanencia. El medico no le cambia la fecha de operacion y se opera igual sin firmar este acuerdo. Y al esperar se resuelva de esta manera, no se planteo un amparo - que igualmente en las condiciones que se daban las cosas yo creo que la cautelar no salia- esperando un reintegro, lo que no ocurrio primero que el acuerdo no se firmo, segundo que segun una reunion del directorio seguian sosteniendo la preexistencia.
Ahora lo mas interesante... Superintendencia tuvo copias de las cartas doc. pero resolvio luego de todo lo que describi. Y resolvio que debian operarla!! ya esta operadaaaa
Entonces quiero ver la manera de darle una vuelta mas y recuperar los gastos de la operacion, volverlos un poco locos...

Que idea tienen, y me cçguataria si alguien tuvo un caso similar. Gracias a todos
 #899785  por yaninap

A ver si entendí: después de todo el intercambio de CD y la pérdida de tiempo, la Superint. resuelve que corresponde operarla pero para este momento tu clienta ya se había operado de forma particular? Se me ocurre, de ser así, que corresponde exigir reintegro de las sumas abonadas en concepto de internación, intervención quirúrgica, medicación, etc.
 #899787  por yaninap

Quizás no sea tan complicado pedir el reintegro, como ya hay un dictámen de la Super, simplemente con presentar facturas o recibos y una presentación por escrito en la OS deberían pagarle sin más.
 #899801  por valeriazarza

Primero gracias por las respuestas!
Si, yo pienso en una accion de repeticion. Pensandolo el reintegro nunca seria posible ya que estaba dada de baja, y la volvian a tomar con ese acuerdo que les comente.
Si, como me consultaban abono todo en forma particular.
Me esscanearon la nota de Superintendencia hace 5 minutos es mas amplia que una orden de internacion, intiman a una solucion y dan una serie de plazos a la prepaga y de no arribar a una solucion continua Supeintendencia, en un caso similar vi aplicar multas.

Independientemente yo veo la posibilidad de plantear la repeticion de las sumas de dinero, alegando la negligencia de la prepaga en no practicarle examenes al ingreso y el desconocimiento de la preexistencia. Que les parece?
 #899805  por yaninap

Pero yo creo que no deberían haberla dado de baja. Además ahora contas con la resolución a tu favor, yo creo que esa baja es nula. Totalmente arbitraria.
 #899823  por valeriazarza

Si totalmente, cuando se intercambio cd, la prepaga propuso q la reincorporaban con un acuerdo, el cual mi clienta no tenia problema de firmar. Cuando se entrevista con el medico no le quiere cambiar la fecha, se asusta, pide el dinero y se opera, (todo ello en tres dias), y el acuerdo estaba sin firmar y con la baja. Cuando se hace la intervencion, se reune directorio y continuan con la postura del inicio. Ademas tenia la cuota paga, como siempre primero cobran luego ven el resto.
Mas alla de la improcedencia de la baja, y de como opinamos todos arbitraria. Por suerte la operacion fue un exito, ahora intento buscar la reparacion de los gastos
 #900117  por valeriazarza

Si lo que me limita, y quiero que me digan si me equivoco es la baja anterior a la operacion. Teniendo el dictamen final de Superintendencia se haria mas fuerte, eso considero.
Que les parece?, una lastima que tarda en resolver Superi. , habien extraviado la documentacion presentada.