Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilacion ANSES - reco IPS PORTERA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #899347  por MIOZZOMA
 
Buenos días!! Queria saber si alguno me podia ayudar brindandome la siguiente información:

1= tengo una señora q se jubila por anses por ser caja otorgante pero debo primero hacer reconocimiento de IPS porq tiene aprox 8 años como portera en un jardin de infantes.

Queria consultar que documentacion debo solicitarle al jardin a fin de presentar en IPS para iniciar reco, porq yo se correspondiente a los docentes, el C15, TLG REN , NOTA ACEPT TLG, NOTA INF SUELDOS, CESE ETC. PERO DE PORTERA NO TENGO IDEA. Anduve aveiguando en la pagina de IPS y me dice certificado de trabajo y decreto de cese o baja - ella sigue trabajando y seguira haciendolo en el jardin. ademas calculo q el decreto es para los de la municipalidad. CUANDO LLAMO A LA ESCUELA Y LE PIDO CERTIFICADO DE TRABAJO NO SABEN QUE HACER Y ESO QUE HABLO CON LA SECRETARIA . ME DIJO QUE LE MANDE EL FORMULARIO Y ELLA ME LO COMPLETA PERO REITERO: NO SE CUAL ES PARA LAS PORTERAS--

AGRADECERIA SU AYUDA!!! MIL GRACIAS !!
 #899415  por periquita
 
MIOZZOMA escribió:Buenos días!! Queria saber si alguno me podia ayudar brindandome la siguiente información:

1= tengo una señora q se jubila por anses por ser caja otorgante pero debo primero hacer reconocimiento de IPS porq tiene aprox 8 años como portera en un jardin de infantes.

Queria consultar que documentacion debo solicitarle al jardin a fin de presentar en IPS para iniciar reco, porq yo se correspondiente a los docentes, el C15, TLG REN , NOTA ACEPT TLG, NOTA INF SUELDOS, CESE ETC. PERO DE PORTERA NO TENGO IDEA.
Esos formularios son de DIPREGEP, no de DGCy E que es lo que vos necesitás.
Anduve aveiguando en la pagina de IPS y me dice certificado de trabajo y decreto de cese o baja - ella sigue trabajando y seguira haciendolo en el jardin. ademas calculo q el decreto es para los de la municipalidad.
Entrá en la página abc de la DGCy E, ahí tenés los formularios que son los mismos que para los docentes.
CUANDO LLAMO A LA ESCUELA Y LE PIDO CERTIFICADO DE TRABAJO NO SABEN QUE HACER Y ESO QUE HABLO CON LA SECRETARIA . ME DIJO QUE LE MANDE EL FORMULARIO Y ELLA ME LO COMPLETA PERO REITERO: NO SE CUAL ES PARA LAS PORTERAS--

AGRADECERIA SU AYUDA!!! MIL GRACIAS !!
 #899620  por MIOZZOMA
 
Reconocimiento de Servicios

1. ¿Dónde tramito mi certificación de servicios correspondiente a mi desempeño en la DGCy E?

Puede tramitarla en la sede de la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones sita en Calle 57 n° 835 e/ 11 y 12 de la localidad de La Plata o a través de los Consejos Escolares correspondientes a sus últimos servicios.

2. ¿Qué es un reconocimiento de servicios sin efectos previsionales ?

Es el trámite por el cual un agente o ex agente solicita la certificación de sus servicios para presentarla en un organismo determinado que le reconoce antigüedad. Requiere que se presente la Planilla Guía, copia del DNI, el requerimiento del organismo en el cual hará valer los servicios y el último recibo de sueldo.

3. ¿Qué es un reconocimiento de servicios con efectos previsionales?

Es el trámite que solicita un ex agente de la DGCyE cuando la caja otorgante de su beneficio no es el IPS y requiere acreditar sus aportes ante otros organismos de previsión social.

4. Documentación a presentar sin efectos previsionales

Planilla guía de tramite. Formulario N°267
Copia DNI del titular
Copia Ultimo recibo de sueldo
Documentación del apoderado - En caso de corresponder
Requerimiento del organismo destinatario

5. Documentación a presentar con efectos previsionales

Formulario Datos personales e Historia Laboral- F.317/1
Form. Servicios prestados fuera de la DGCyE -F 1043 -en caso de corresponder-
DNI del titular
Documentación del apoderado (en caso de corresponder)
Otras constancias (desfavorabilidad, altas y bajas, etc; para agilizar el trámite).


ES DECIR Q DEBERIA PRESENTAR TODA ESA DOCUMENTACION - PERO ENTONCES NO LO HACE EL JARDIN SINO EN LA OFICINA DE JUBILACIONES Y CERTIFICACIONES DE SERVICIOS EN LA PLATA!!! DEBO SOLICITARLA AHI POR TELEFONO O DEBO IR PERSONALMENTE??? HAY QUE LLEVAR ALGUN FORMULARIO O LO HACEN ELLOS ???

Y ADJUNTARLA LUEGO AL EXPEDIENTE DEL RECO NO??
 #899634  por diegomdp
 
yo no manejo ips para eso esta periquita pero desde mi poco conocimiento lo primero que te preguntaria es de quien depende ese jardin, recuerdo un caso de un conocido mio que era portero de un jardin privado del 84 al 92, todos se lo sacaban de encima, anses mandaba verificaciones por todos lados y terminaron dicendole esto es ips, hasta que despues de tanto peregrinar y averiguar los porteros de los colegios privados jamas habian sido transferidos con lo cual sus aportes iban al anses, rastreamos al contador que tenia los libros y se los terminaron reconociendo.
 #899711  por periquita
 
MIOZZOMA escribió:

5. Documentación a presentar con efectos previsionales

Formulario Datos personales e Historia Laboral- F.317/1
Form. Servicios prestados fuera de la DGCyE -F 1043 -en caso de corresponder-
DNI del titular
Documentación del apoderado (en caso de corresponder)
Otras constancias (desfavorabilidad, altas y bajas, etc; para agilizar el trámite).


ES DECIR Q DEBERIA PRESENTAR TODA ESA DOCUMENTACION - PERO ENTONCES NO LO HACE EL JARDIN SINO EN LA OFICINA DE JUBILACIONES Y CERTIFICACIONES DE SERVICIOS EN LA PLATA!!!
Si estamos hablando de un jardín de escuela pública, así es.

DEBO SOLICITARLA AHI POR TELEFONO ( ja..ja...) O DEBO IR PERSONALMENTE??? HAY QUE LLEVAR ALGUN FORMULARIO
Todo lo que se pide completado por vos o por el titular y firmado y sellado por el rector y por el consejo escolar
O LO HACEN ELLOS ??? ellos hacen la certif. de servicios o CÓDIGO, con el material que vos entregás y que luego una vez finalizado el trámite (no menos de 2 años) llevás al IPS para recien comenzar el trámite propiamente dicho

Y ADJUNTARLA LUEGO AL EXPEDIENTE DEL RECO NO??
 #899738  por MIOZZOMA
 
si el jardin es publico..no privado!!

mil gracias periquita!!! me re ayudaste...

si sabia q demoraba la Certificacion y que dsp encima hay q iniciar el reco...q demora mas!!! para q luego la jubi de anses solo tarde 5 meses!!! pero bueno...
 #1229042  por Romitesta
 
Buenas tardes. Retomo este tema porque me consultaron por una pensión directa de un auxiliar de ips.
Queria preguntar si hay que presentar la misma documentacion que para iniciar la jubilacion de un auxiliar ( la certif. de servicios o CÓDIGO).
Nunca hice una pensión directa de un auxiliar y quiero consultar a alguien más experimentado.
Desde ya muchas gracias.
 #1243840  por IGNACIO2019
 
Hola Romitesta: Yo tengo un caso exactamente similar. Pensión directa por fallecimiento de portera en actividad. Te agradeceria si podes contar tu experiencia en el tema. No se si en realidad presento todo en la DGCYE, y despues lo agrego al expediente en el IPS o la DGCYE se encarga de la resolucion final.

Gracias y saludos!

Ignacio