Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio x presentacion conjunta

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #899819  por NathalyC

Hola colegas, les agradeceria que puedan ayudarme con este tema, dado que es el primer divorcio que me llega al estudio pero me surgen algunas dudas. Se trata de un matrimonio que se celebro a hace 1 año y medio, previamente ha habido una convivencia de mas de 6 años, pero para el caso no es relevante...mi pregunta es: Para poder iniciar este divorcio es necesario que hayan transcurrido 3 años de casados o igualmente se puede iniciar dado que las 2 partes estan de acuerdo y hace varios meses no conviven bajo el mismo techo, desde ya gracias...saludos!
 #899824  por santiheladero

3 años desde que contrajeron matrimonio. Podrias optar por una separacion personal dentro de unos meses y despues convertis la sentencia. (solo recomendable para casos de clientes desesperados, a los efectos de darles tranquilidad)
 #899827  por ANVERE

También tenes la posibilidad de plantear la inconstitucionalidad del 215, pero antes deberías acercarte al Juzgado/s de flia y preguntar cual es la postura respecto a este tema. Saludos