Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI DENEGADA _ JUSTICIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #899957  por vrj

Hola, buen dia. A mi cliente le denegaron la RTI, le dieron el 57%. Ya apelamos...
Consulta: Como se inicia el reclamo en la camara de la seguridad social? les cuento que este hombre tiene 60 años, y no tuvieron en cuenta su problema de columna, hernia de disco nada...yo creo que en la justicia con pericias e incluso psicologica, llega perfecto al 66%.
Si alguien puede pasarme un modelo y los pasos practicos para presentar la demanda en la camara se lo agradeceria muchos, Saludos y buen dia!
 #900025  por vrj

vrj escribió:Hola, buen dia. A mi cliente le denegaron la RTI, le dieron el 57%. Ya apelamos...
Consulta: Como se inicia el reclamo en la camara de la seguridad social? les cuento que este hombre tiene 60 años, y no tuvieron en cuenta su problema de columna, hernia de disco nada...yo creo que en la justicia con pericias e incluso psicologica, llega perfecto al 66%.
Si alguien puede pasarme un modelo y los pasos practicos para presentar la demanda en la camara se lo agradeceria muchos, Saludos y buen dia!
Llame al ANSES para averiguar por la jubilacion por minusvalia y me dicen que encuadra perfecto (mas de 45, 20 años de aportes y mas del 33 de incapacidad...) y cobraria la minima...que al cumplir 65 pasa a ser ordinaria y se reajusta el haber...osea, no me conviene ir a la justicia no??
no me dijeron (en anses) algo que deberia saber? hay alguna res o circular que regula esta jubilacion por minusvalia?
 #900038  por diegomdp

anda a la camara es un tamite ganado con ese porcentaje de discapacidad, busca en el foro hay bastante de minusvalia, te falta un pequeño detalle 10 añoscon el 33 en condicion de minusvalido y segun la udai que esos 10 años hayan sido seguiditos uno atras del otro sin saltar ni siquiera un mes, pequeño detalle para hacer una minusvalia no? adeams porque habria de cobrar la minima si bien la mayoria de los casos da la minima porque tenes muy pocos años de pc y/o pap si tenes remneraciones altas no necesariamente va a dar la minima y reajustar al llegar a los 65??? que queres que te reajusten si la minusvalia es una pbu-pc-pap con menores requisitos se calculan igual.
Apela ya antes que se te pasen los 5 dias habiles
 #900045  por diegomdp

otra cosa con el tema de la apelacion discutida es si necesitas constituir domicilio en capital, a mi entender no es necesario y yo he visto dos o tres casos hechos por particulares que no constituyeron domicilio en capital y salieron igual, es obligatorio en 24557 pero para mi aca no, pero como es algo bastante controvertido si podes constitui domicilio es mejor evitar posibles problemas