Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Por favor ayuda para mi tesis!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #899850  por GeralCardinali
 
Hola a todos! Me acabo de registrar en el foro y todavia no sé usarlo del todo. Soy estudiante a poco de recibirme, me encuentro realizando mi tesis, basada en Mediación, motivo por lo cual, los molesto para saber si me podían ayudar y responder algunas preguntas que son las siguientes:
1) a- ¿Cuánto tiempo lleva en el ejercicio de la profesión?
b- ¿Se especializa en algún fuero determinado?
c- ¿En qué departamento judicial interviene o se encuentra matriculado?
2) ¿Tiene conocimiento de la Ley 13951 que implementó el proceso de Mediación en la provincia de Buenos Aires?
3) ¿Considera que su implementación es conveniente a la resolución de conflicto?
4) ¿Participó en alguna oportunidad como asesor de parte en una mediación o como mediador?
5) ¿Qué ventajas y qué desventajas encontraría en la Mediación?
6) a- ¿Considera conveniente cambiar o modificar el proceso establecido en dicha ley?
b- ¿Cómo mejoraría el sistema?
c- ¿Incorporaría o excluiría algún fuero?
7) ¿Concibe a la Mediación como un trámite previo al juicio o como una herramienta, eficaz en sí misma, que permita una mejor comunicación capaz de reformular las relaciones humanas?
Desde ya sepan disculpar las molestias y muchas gracias!
Atte. Geraldina.
 #899965  por ays
 
1) a- ¿Cuánto tiempo lleva en el ejercicio de la profesión? tres años
b- ¿Se especializa en algún fuero determinado? laboral y previsional
c- ¿En qué departamento judicial interviene o se encuentra matriculado? capital federal y san martin (pcia de bs as).
2) ¿Tiene conocimiento de la Ley 13951 que implementó el proceso de Mediación en la provincia de Buenos Aires? si
3) ¿Considera que su implementación es conveniente a la resolución de conflicto? si, pero deja fuera asuntos en los cuales seria conveniente acudir a la inst de mediacion obligatoria.-
4) ¿Participó en alguna oportunidad como asesor de parte en una mediación o como mediador? no
5) ¿Qué ventajas y qué desventajas encontraría en la Mediación? Positivo: no sobrecargar a la justicia, eficacia, celeridad, menos erogacion, economia procesal. Negativo: no comprende muchos aspectos importantes.-
6) a- ¿Considera conveniente cambiar o modificar el proceso establecido en dicha ley? si
b- ¿Cómo mejoraría el sistema? agregando algunos asuntos (ej. conflictos laborales), preparando mejor a los mediadores y dandoles mayor plazo para presentar los formularios, agregar la mediación privada y no solo la oficial.
c- ¿Incorporaría o excluiría algún fuero? Laboral y Familia.-
7) ¿Concibe a la Mediación como un trámite previo al juicio o como una herramienta, eficaz en sí misma, que permita una mejor comunicación capaz de reformular las relaciones humanas? Si, siempre que no se vulneren los derechos de las personas. Muchas veces la frase "un mal arreglo es mejor que un buen juicio" deja a muchas personas sin hacer valer los derechos que por ley le corresponden.

Espero que te haya podido ayudar, suerte futura/o colega!
 #900109  por rubia
 
Te respondo:

1) a- ¿Cuánto tiempo lleva en el ejercicio de la profesión?
11 años.

b- ¿Se especializa en algún fuero determinado?
Civil y comercial, laboral y familia.

c- ¿En qué departamento judicial interviene o se encuentra matriculado?
Matriculada en Cap. Fed. y en Quilmes. Ejerzo en Quilmes, Capital, Lomas de Zamora y La Plata.

2) ¿Tiene conocimiento de la Ley 13951 que implementó el proceso de Mediación en la provincia de Buenos Aires?
Si.

3) ¿Considera que su implementación es conveniente a la resolución de conflicto?
Todo proceso conciliatorio previo, si está bien implementado -que no es el caso- es conveniente.

4) ¿Participó en alguna oportunidad como asesor de parte en una mediación o como mediador?
Si, como profesional. No como mediadora, porque no lo soy.

5) ¿Qué ventajas y qué desventajas encontraría en la Mediación?
En Capital funciona bien.
En Pcia. está mal implementada. En las siguientes preguntas te contesto los por qué.

6) a- ¿Considera conveniente cambiar o modificar el proceso establecido en dicha ley?
b- ¿Cómo mejoraría el sistema?
En primer lugar, haría la mediación optativa para algunas materias y no obligatoria para todas las que está. Por ejemplo, una usucapión me parece totalmente inadecuado que vaya a mediación.
Por otra parte, no haría obligatoria la homologación del acuerdo, en caso que se llegue al mismo. Que se homologue en el caso que se incumpla, pero no en todos los casos.
Implementaría la mediación privada, como está en Capital Federal.
Prepararía mejor a los conciliadores, que hasta ahora las audiencias que tuve, no tienen muy en claro como se completan los formularios, ni tampoco tratan de acercar a las partes.

c- ¿Incorporaría o excluiría algún fuero?
Incorporaría laboral solamente, ya que en Familia existe la conciliación previa dentro del mismo tribunal y funciona muy bien.

7) ¿Concibe a la Mediación como un trámite previo al juicio o como una herramienta, eficaz en sí misma, que permita una mejor comunicación capaz de reformular las relaciones humanas?
Es un trámite previo al juicio, que en ocasiones -bien aprovechado y con profesionales preparados- sirve como herramienta eficaz para evitar un juicio. Es mucho más rápido y siempre es preferible que esté esta instancia a que no lo esté, atento que al menos se puede ir mejorando con el tiempo.

Suerte !!!!
 #905230  por norma1980
 
) a- ¿Cuánto tiempo lleva en el ejercicio de la profesión? 5 AÑOS
b- ¿Se especializa en algún fuero determinado? CIVIL, FLIA, LABORAL Y PREVISIONAL (ejerciendo, no he hecho los posgrados)
c- ¿En qué departamento judicial interviene o se encuentra matriculado? PCIA ENTRE RIOS
2) ¿Tiene conocimiento de la Ley 13951 que implementó el proceso de Mediación en la provincia de Buenos Aires? EN ENTRE RIOS SI.-
3) ¿Considera que su implementación es conveniente a la resolución de conflicto? SI, PERO EN DESACUERDO CON LOS COSTOS.-
4) ¿Participó en alguna oportunidad como asesor de parte en una mediación o como mediador? SI
5) ¿Qué ventajas y qué desventajas encontraría en la Mediación? VENTAJAS TODAS, DESVENTAJAS COSTOS.- CREO QUE TODO O LA MAYORIA DE LOS ABOGADOS HAYAMOS HECHO O NO LA ESPECIALIDAD SOMOS MEDIADORES INNATOS. SON LOS MENOS LOS QUE QUIEREN IR DIRECTAMENTE A JUICIO ( O DEPENDE A QUIEN SE DEFIENDA: ME REFIERO PARTE ACTORA O DEMANDADA)
6) a- ¿Considera conveniente cambiar o modificar el proceso establecido en dicha ley?
b- ¿Cómo mejoraría el sistema? LOS COSTOS... TENGO MUCHISMIMOC CLIENTES OCN CASOS DE $2000, QUE LO PIERDEN YA QUE INICIAR LA MEDIACION SIN SABER SI LUEGO PODER COBRAR ES EN VANO PARA ELLOS.-
c- ¿Incorporaría o excluiría algún fuero? NO
7) ¿Concibe a la Mediación como un trámite previo al juicio o como una herramienta, eficaz en sí misma, que permita una mejor comunicación capaz de reformular las relaciones humanas? EN MI CASO NO. SOLO ES UN TRAMITE PREVIO PORQUE SIEMPRE ANTES DE PRESENTAR LA DEMANDA INTENTO MEDIAR, ES DECIR SOLUCIONAR EL CONFLICTO ANTES DE PRESENTAR LA DEMANDA.-


SUERTE!!