Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• negociar la cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #899773  por pupina02

Hola, voy a tener mi primer audiencia en cuestion de alimentos, la madre le reclama al padre por su hija, la menor tiene 14 años y nunca antes reclamo alimentos . Se que la obligacion alimentaria subsiste pero debo justificar porque no lo solicito antes?? debo justificar gastos para que en base a ellos me fijen el monto de la misma??? en estos casos como se fija la cuota??? cobra sus haberes en blanco .
Alguien llevo un caso parecido?? es en provincia de Bs.As. Gracias !!!!
 #899794  por dramcflores

hola! fiajte mas o menos cuanto es lo que tiene de gastos tu clienta respecto de la nena (colegio, comida, etc) y sumale un poco más para no quedarte corta en el momento de la audiencia. Hablá con tu clienta para saber hasta cuanto es lo que ella esta dispuesta a bajar su pretensión y esperá en la audiencia a ver que te ofrece la otra parte, seguramente va a ser menos que lo que vos queres y ahí negociaran hasta llegar a un acuerdo o no.
Y no tenes que justificar porque no demandaste antes, eso no importa.
Saludos, cecilia
 #899940  por MacarenaM

Y si podés y la otra parte trabaja en blanco, porque algunos juzgados lo permiten, no pidas una suma de dinero fija sino un porcentaje del salario del alimentante, así la cuota se actualiza sola a medida que se incrementa el sueldo. Suerte!
 #900005  por elnegociador

Y asegurate que el demandado lleve el dia de la audiencia y se adjunte en el expediente el recibo de sueldo , si no es asi solicitalo por oficio a la empresa donde trabaja , porque te van a regular en base al mismo 10% de lo que surja del (calculo 24 x cuota alimentaria)
Yo creo que mas de un 20% no llegas pero pelea por un 25% , hace incapie en los gastos en la negociacion :mrgreen: exitos