Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #900044  por Caterina812

buenos días colegas : les consulto divorcio era de comun acuerdo y que se va a trasformar en contradictorio ya que no quiere cederle el hogar (este está en bien de familia) cunado en un principio le dijo que si , él se fué de la casa hace dos años siempre le fué infiel (incomprobable).- mal trato incomprobable , solo dos denuncias de ella por abandone de hogar . Pensaba iniciarlo desde este punto , lo único que ella ahora tiene pareja no conviviente y tengo miedo que se me de vuelta el asunto, solo hijos mayores y la hija va a terapia por todo lo que vió de su padre. Hasta ahí todo bien , la duda es si en el escrito de divorcio puedo poner que se le atribuya la vivienda a la mujer aunque los hijos sean mayores o creen que el juez no me lo va a dar por se los hijos mayores ? que esté en bien de familia influye en algo?
.- otra opción es divorciarla y no mencionar lo del la casa y luego qué inicie la disolución de la soc. conyugal y la tercer que sería la mas fácil para mi es iniciar una separación e hecho por el 204 CC y luego cumplido los tres años convertirla en divorcio. Que me aconsejas?
Gracias y saludos