Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion Testamentaria.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #900101  por Tuturrin

Hola a todos, es mi primer caso de Sucesion testamentaria, las que hice hasta ahora fueron ab-intetato, les comento el caso.

la causante fallece en el año 2001, antes de morir hace un testamento y declara: PRIMERO: ser soltera y no tIene descendencia alguna, SEGUNDO: que sus bienes resultaran de los titulos y papeles que aparezcan despues de su deceso TERCERO. que instituye por sus unicos e universales herederos a los conyuges en primeras nupcias .........y ..........-

por otro lado, el unicio bien que quedo a su nombre despues del deceso es una boveda en el cementerio de la chacarita. Los conyuges beneficiarios (mis clientes) tienen toda la documentacion original de la boveda e incluso pagan desde hace tiempo los gastos de la misma.

ahora bien mi consulta seria, pueden mis clientes pedir en el cementerio que passe a nombre de ellos la boveda, teniendo toda la documentacion original en su poder y habiendo pagado los gastos????, o no les queda otra que iniciar la sucesion testamentaria????
en el caso de tener que iniciar la sucesion, hay alguna diferencia en la demnada de inicio con la ab intestato????

por favor estoy super perdida, gracias po la ayuda.