Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIÓN A VER SI ESTOY BIEN

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #900210  por dramereu

Hola, colegas queridos...tengo que hacer mi primer pensión directa y quisiera chequear estar haciendo las cosas bien.

Yo compé 15 años, y tiene 1 dentro de los últimos 5 años (que tiene pago de monotributo).

Mi duda radica en que tuve que dar la baja del monotributo de la señora que falleció, la hice retroactiva al mes de fallecimiento, el tema es que tiene pago hasa abril, pero yo dí la baja hasta el mes que le solicitaron en la UDAI (mes de fallecimiento), estoy acertada?
 #900708  por arielruiz86

Y si, se supone que no puede haber pagos despues del fallecimiento, fijate si lo podes reimputar a otros periodos activos anteriores al fallecimiento, sino puede ser motivo de rechazo del sicam.
 #900710  por alejandra01

decís que tiene pago hasta abril
luego que diste la baja en el mes de fallecimiento.
pero no aclarás en que mes falleció...porque al parecer no falleció en abril...

Abril corresponde al mes de fallecimiento o al mes anterior al fallecimiento?..si es anterior, pagás el mes de fallecimiento y listo. Si es posterior, hay que hacerlo desaparecer..
dramereu escribió:Hola, colegas queridos...tengo que hacer mi primer pensión directa y quisiera chequear estar haciendo las cosas bien.

Yo compé 15 años, y tiene 1 dentro de los últimos 5 años (que tiene pago de monotributo).

Mi duda radica en que tuve que dar la baja del monotributo de la señora que falleció, la hice retroactiva al mes de fallecimiento, el tema es que tiene pago hasa abril, pero yo dí la baja hasta el mes que le solicitaron en la UDAI (mes de fallecimiento), estoy acertada?
 #900720  por dramereu

aaa ok ok, es posterior
por que cuando fue a la UDAI le hicieron pagar ese mes
más unos intereses, casi muero cuando lo ví por que a mi no me quedó otra que dar la baja a marzo (murió el 01-03-12).

Tiene pago abril/12... podré hacerlo desde la CCAM??
 #900721  por dramereu

Aclaro que me vino a ver por que se mandaron mil mocos en la UDAI y no pudo ingresar el trámite... a mi me vino a ver luego...