floriatosca escribió:Summers, disculpame.Acaso pienso mal o alguien los obligó a ser mediadores? Digo porque se quejan constantemente del mal sistema, de los letrados, de las notificaciones, de las partes que no se encuentran, de que no cobran viaticos, de que tienen gastos de oficina, luz, gas, agua, cafe, y todo eso. Pues les digo algo, a mi me pasa también pero nadie me obliga a ejercer es una desicion que tome, con las consecuencias que sabemos, entonces, como adultos que somos creo que mas alla de que intentes explicarme cuestiones que conozco, estaría bueno que inviertan el tiempo de queja en trabajo.
Como decía la colega que contestó previamente, profesionales buenos y malos los hay en todos lados. también hay abogados buenos y malos y todos contamos como nos va en algunas de nuestras experiencias.
No se en qué departamento judicial te ocurrió esto.
Solamente quiero explicarte que el jus previsional se pide porque no nos permiten enviar las notificaciones como en capital federal por cédula.-
Tenemos que hacerla nosotros mismos y a veces hay que ir tres o más veces a notificar a una persona, pagamos nosotros nuestro traslado y no percibimos nada si no hay acuerdo.-
Si llega a ocurrirte lo que te pasó, lo mejor es leer detalladamente la ley con sus decretos, y ahí verás varias cosas: primer que el mediador obligatoriamente tiene que cumplir el horario de 10 a 14 horas y debe él no por mail, sino por nota en la planilla que le llevas, poner una fecha.-
Más alla de eso, podes formular la pertinente denuncia ante el ministerio de Justicia y te aseguro que les dan curso y ya hay mediadores sancionados.-
También si no queres ser tan extrema, podes recusar al mediador.-
Por último te pido que le des una oportunidad a la mediación.-
Si lo haces, llegarás a la conclusión que a lo mejor, en 60 días podes solucionar juicios que llevarían años y que cuando haces la cuentita de lo que te rindieron los honorarios, vas a agradecer este procedimiento.-
Saluudos
Interpuse hace rato la denuncia, y te aseguro que a la viva mediadora no le van a dar mas ganas de irse de vacaciones, mudarse y notificar cuando se le antoje.
No necesito hacer ninguna cuentita porque te recuerdo que en instancia judicial una vez trabada la litis se convoca a una audiencia a los fines de llegar a un acuerdo. Asi que la mediación no es la única alternativa ni solución ni la manera excelente y milagrosa de solucionar los conflictos como pretenden venderla.
Saludos.