Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda por favor!! Tema complicado

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #900154  por mari24

Hola colegas, necesito q me aclaren una duda por favor, les comento los hechos, un chico de 19 años intenta suicidarse, sus padres separados, ambos de acuerdo lo internan en una clínica por recomendación de un psicólogo y para prevenir otro intento de suicidio, después de varios días les dicen q el chico esta bien, no esta medicado ni nada, pero q lo quieren seguir observando. El padre quiere sacarlo de ese lugar porque ve q no aguanta mas ahí, pero la mamá no. Puede el padre sacarlo igual? el tenia la guarda del hijo, pero ahora es mayor de edad, nose si tiene q ver pero lo aclaro por las dudas. Mi pregunta es si firma para sacarlo, y el chico intenta de nuevo suicidarse o lo hace, cabria algún tipo de responsabilidad en el padre q fue quien autorizo la salida de la clínica?
 #900163  por diegoignacio

las decisiones personales no generan responsabilidad a terceros, si un medico psiquiatra determina el alta con eso basta para que regrese a su casa.
 #900170  por mari24

Muchas gracias por la respuesta! pero el médico no ha dado el alta, dice q esta bien pero q lo quiere seguir observando, y el padre lo quiere sacar igual, por eso mi pregunta si el padre lo saca sin haberle dado el alta tendría alguna responsabilidad si el hijo se suicida? porq el seria quien firmaría.
 #900288  por andresxeneizes

y ahi habria que ver porque los medicos dicen que no les parece que tiene que salir, y aun asi es todo muy subjetivo como para saber si el padre podria llegar a tener responsabilidad, igual el pibe es mayor de edad y no hay juicio de insania o inhabilitacion por lo que tendria la suficiente autonomia como para decidir solo y ser responsable de sus actos.
sin embargo no me parece que la responsabilidad del padre sea lo mas importante ahora sino me parece que primero que nada deberian pensar en el enfermo, porque si el medico dice que no esta para salir, salvo que sea un caso grosero, habria que confiar en el tipo que estuvo 8 años estudiando para eso, asi como nosotros tambien pedimos que se confie en nosotros, salvo que a prima facie se note un error, opino esto en virtud de que el padre puede verlo mal que no aguanta mas, pero quizas eso es inevitable ya que a nadie le gusta estar encerrado, pero quizas con ese encierro se evita un mal mayor como que el pibe haga cualquiera afuera.
ahora bien si el padre dice que se lo lleva y el medico dice que no le parece ¿se lo dejan sacar igual?
 #901330  por mari24

andresxeneizes escribió:y ahi habria que ver porque los medicos dicen que no les parece que tiene que salir, y aun asi es todo muy subjetivo como para saber si el padre podria llegar a tener responsabilidad, igual el pibe es mayor de edad y no hay juicio de insania o inhabilitacion por lo que tendria la suficiente autonomia como para decidir solo y ser responsable de sus actos.
sin embargo no me parece que la responsabilidad del padre sea lo mas importante ahora sino me parece que primero que nada deberian pensar en el enfermo, porque si el medico dice que no esta para salir, salvo que sea un caso grosero, habria que confiar en el tipo que estuvo 8 años estudiando para eso, asi como nosotros tambien pedimos que se confie en nosotros, salvo que a prima facie se note un error, opino esto en virtud de que el padre puede verlo mal que no aguanta mas, pero quizas eso es inevitable ya que a nadie le gusta estar encerrado, pero quizas con ese encierro se evita un mal mayor como que el pibe haga cualquiera afuera.
ahora bien si el padre dice que se lo lleva y el medico dice que no le parece ¿se lo dejan sacar igual?
Gracias x tu respuesta! aparentemente si, porq ambos padres voluntariamente lo internaron, pero la mamá se niega a firmar, si coincido con lo q decis, lo q le preocupa al padre es q en la clinica no le dan ninguna garantia de q el chico no se va a suicidar internado y es complicado...