Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Division de condominio.-

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #900295  por guillerminalaura
 
Hola colegas: estoy preprando una demanda por division de condominio, pero se me presento una duda, el tema es asi: mi cliente no tiene la escritura solo tiene una copia simple y solicite informe de dominio para acreditar la titularidad, puedo pedir en la demanda a que se intime al otro condomino a que entregue la escritura sino pediria un segundo testimonio a costa de este ultimo? o me pueden rechazar la demanda porque con la copia simple y el informe no me alcanza para acreditar la titularidad. Debo pedir el segundo testimonio antes? por favor si alguien me ayuda..
 #900394  por viko
 
el informe de dominio acredita titularidad
para que te entregue escritura para que¿ para demandarlo mejor?? y a su costa...??
vos dale con la demanda nomas, pero soy de la idea que antes lo intimes a realizar la division extrajudicial; y te opongas al uso exclusivo del condomino, si fuera el caso
saludos
 #900745  por guillerminalaura
 
gracias viko! ya lo intime por CD a que se presente a una reunion y como no concurrio labre acta notarial, ahora voy con la demanda pero me surgio la duda porque encontre un fallo que hacia referencia a la importancia de la escritura para acreditar titularidad, entonces armo la demanda y acompaño informe y copia simple.- Gracias.-