Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Muere la esposa del causante antes de inscribir dos bienes

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #899757  por Drcita

Hola a todos, por primera vez me pasa que estoy tramitando una sucesión en que los herederos son 3 hijos y la esposa y fallece ésta última antes de inscribir la casa y un lote en pcia. de Bs. As.
La pregunta es: ¿Cómo sigo? Denuncio el fallecimiento en la sucesión e inicio la de la esposa en el mismo Juzgado por identidad de objeto? Porfis, una luz, nunca lo hice... *leo*
 #899842  por abogado_1987

Drcita escribió:Hola a todos, por primera vez me pasa que estoy tramitando una sucesión en que los herederos son 3 hijos y la esposa y fallece ésta última antes de inscribir la casa y un lote en pcia. de Bs. As.
La pregunta es: ¿Cómo sigo? Denuncio el fallecimiento en la sucesión e inicio la de la esposa en el mismo Juzgado por identidad de objeto? Porfis, una luz, nunca lo hice... *leo*
denunciaría el fallecimiento en el expte sucesorio

e iniciaría la sucesión de la cónyuge solicitando
- Radicación directa a pedido de parte: la parte o su letrado, podrán solicitar en el escrito de inicio, que la causa se asigne a un determinado Juzgado o Tribunal, invocando razones de conexidad o atracción.
Deberá solicitar en receptoría, el Nro. De causa y categoría a la que pertenece la causa que se denuncia.