Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA! NO CUMPLE EMBARGO DE SUELDO

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #897638  por fepe

El tema es así: en un juicio de alimentos me regularon honorarios, el alimentante nunca los pagó así que inicio ejecución de honorarios y pido embargo de sueldo en el frigorífico que trabaja, lo cual me fue proveído.

Presenté ya cuatro oficios reiteratorios al empleador para que cumpla con el embargo y no contesta ni deposita, ya el último oficio fue con aplicación de astreintes a la empleadora hasta que cumpla y ni así lo hace.

La última vez que fui a dejar el embargo, me faltó totalmente el respeto y ni siquiera quería tomarme el oficio.
El último oficio de embargo con astreintes se me acaba de vencer y tampoco lo contestó ni embargó nada. Mi pregunta es, qué hago????

Se que el condenado al pago de mis honorarios trabaja ahí (desconozco si lo hace en blanco), pero al menos quiero que me contesten el oficio! A alguien se le ocurre algo?

Muchas gracias!!
 #897694  por gusgus

yo empezaria por cobrarme las astreintes con mas el art. 531 CPCC
 #898023  por fepe

Muchas gracias por tu respuesta! Cómo sería lo del art. 531? Entiendo que las sumas que debe retener y depositar la empleadora se encontrarían en su poder, por lo que tendría que mandarle cédula, cómo dice el artículo, es correcta la interpretación? Y después como sigo?

Gracias por tu ayuda!
 #898642  por gusgus

respecto de las astreintes, supongo que el monto esta fijado en la intimacion, solo tendrias que ejecutarlas mediante un simple incidente...

por su parte, respecto del art. 531, entiendo que procede su aplicacion sin perjuicio de las astreintes, pues tienen naturaleza juridica distinta y finalidades distintas, es decir, no se excluyen....
deberias manifestar en el expediente el incumplimiento y pedir se lo intime al deposito de todas las sumas desde la primera notificacion del embargo, bajo apercibimiento de lo establecido por el art. 531...
con el despacho que lo ordene, libras nuevo oficio en el cual transcribis el art 531
 #900224  por SOL DE OTOí‘O

Yo solicité al juez medidas ante el incumplimiento. Mi caso era que un empleador no le retenía lo que el juez había ordenado como embargo de cuotas alimentarias atrasadas.
Estoy esperando ver que decisión toma...
En cuanto a si tenés dudas si está en blanco o no consulta en la pág de ANSES en certificación negativa a ver que sale.
 #900398  por Doncella_de_Orleans

Ejecutá las astreintes y embargá al frigorífico.
 #1037658  por ValM

Hola foristas, tengo un caso idéntico. El empleador no recibió el oficio que ordenaba la traba del embargo en el sueldo. Consultando el foro veo que ustedes hablan de embargar al empleador... pero no entiendo bien... en base a qué se va a embargar al empleador? Es decir, es posible? Si no es co-deudor... Yo voy a pedir sanciones conminatorias y denuncia por desacato, todo esto por cédula.... La verdad ya no sé que más hacer, hace 3 años que me debe los honorarios y no tiene nada a su nombre y justo ahora que me entero que trabaja en blanco, la empleadora no quiere recibir el oficio.... Me podrían explicar, si no es mucha molestia, cuál es el argumento legal para pedir el embargo de la empleadora? A ver si puedo terminar con esto de una vez!! Gracias colegas!!!
 #1039632  por gusgus

ValM escribió:Hola foristas, tengo un caso idéntico. El empleador no recibió el oficio que ordenaba la traba del embargo en el sueldo. Consultando el foro veo que ustedes hablan de embargar al empleador... pero no entiendo bien... en base a qué se va a embargar al empleador? Es decir, es posible? Si no es co-deudor... Yo voy a pedir sanciones conminatorias y denuncia por desacato, todo esto por cédula.... La verdad ya no sé que más hacer, hace 3 años que me debe los honorarios y no tiene nada a su nombre y justo ahora que me entero que trabaja en blanco, la empleadora no quiere recibir el oficio.... Me podrían explicar, si no es mucha molestia, cuál es el argumento legal para pedir el embargo de la empleadora? A ver si puedo terminar con esto de una vez!! Gracias colegas!!!
tu caso es distinto el debatido aqui....

pues en tu caso directamente hay negativa a recibir el oficio, ergo no hay incumplimento....
lo dicho antes es ante incumplimiento...

en tu caso, manifestaria la negativa a recibir el oficio y en base a ello, solicitaria al juez que notifique la orden de embargo mediante cedula....
bajo apercibimiento del 531