Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRORROGA DE CONTRATO DE LOCACION DE VIVIENDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #900414  por varanmaster

Hola a todos!! Tengo una duda y quiero ver si pueden darme una mano, el tema es asi: Tengo que hacer una prorroga de un contrato de locación de una vivienda pero el tema es que esa prorroga solo es por 3 meses, hasta que termine el ciclo lectivo actual, y por lo tanto no se que formato darle. Estuve viendo leyendo y la prorroga no caminaría ya que solo es por 3 meses y varia el monto locativo, dsp un contrato de temporada tampoco por lo cual no se me ocurre nada. Que recomiendan que haga en este caso, como puedo darle forma a esto y en caso de también deberé redactar un convenio de desocupación?. Espero que se entienda y cualquier opinion me sirve, saludos y buen finde.-
 #901283  por justiciasinfin

SI se trata de una prórroga por un contrato ya vencido (con el mínimo de dos años para vivienda ya cumplido), la prórroga se puede hacer por menor plazo.-
Tendrías que poner una cláusula haciendo referencia al contrato prorrogado, su fecha de vencimiento etc. SE PUEDE INCLUIR LA PRÓRROGA EN UN CONVENIO DE DESOCUPACIÓN HACIENDO REFERENCIA AL VENCIMIENTO DEL CONTRATO.
Lo del canon por un precio mayor también puede incluirse. Es conveniente para su homologación que tenga fecha cierta posterior al contrato prorrogado. Con lo cual se certifican notarialmente las firmas y se cumple el requisito. Hay jurisprudencia minoritaria que entendió que los convenios de desocupación no son homologables porque la ley 23091 abrogó la ley (no me acuerdo qué n)° anterior que un artículo lo preveía. De todos modos, en el escrito donde se peticiona la homologación, dejá en subsidio que se cambie la carátula de los autos por acción por desolojo anticipado que básicamente lo mismo, excepto en cuanto a la reglamentación de las costas.-