Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• quiebra indirecta - intereses

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #900131  por juanchotw

Hola colegas, supongo que esto ya se ha respondido varias veces, pero no lo encuentro en el buscador.

Tengo que verificar deuda pos concursal en una quiebra. Es decir, se declará el concurso, pasan los años (4 aprox) sin llegar a un acuerdo y se decreta la quiebra a pedido de un acreedor. Yo ahora tengo que verificar un crédito pos concursal pero de antes de la fecha de quiebra. Ese crédito a verificar va con intereses? y en su casa con qué tasa?

Muchas gracias y saludos!
 #900277  por andresxeneizes

los intereses son hasta el decreto de quiebra, tasa activa por el plenario La razon.

pregunto cual es la causa del credito? estas verificando en tiempo?
 #900458  por juanchotw

La causa del crédito son prestaciones adeudadas a una obra social por parte de la empleadora (fallida), estoy verificando en tiempo.

Había estado leyendo comentarios del artículo 129 de la ley 24522 y entendí que los intereses se calculaban hasta la fecha de presentación en concurso y no hasta la fecha del decreto de quiebra. Como era pos concursal pensé entonces que iba sin intereses. Se contempla en algún artículo el tema? porque la verdad estoy bastante desorientado.
 #900484  por andresxeneizes

si mal no recuerdo en el concurso los intereses se suspenden desde que inicia el mismo hasta que se hace el acuerdo, luego se reanudan los mismos, si esta en quiebra obviamente esta suspension por mas que haya existido en algun momento ahora dejo de existir, sin perjuicio que luego de la fecha de quiebra no se calculan mas intereses