Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA DIVISION DE CONDOMINIO COMPLICADA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #900579  por alemardel
 
Hola, ayer me viene un cliente con el siguiente tema:
Sucesiòn iniciada año 1973 de los abuelos, en declaratoria quedan Su Padre y su Tia, en su momento el padre habia iniciado division de condominio pero no la impulsò. Padre muere, se amplia declaratoria y ya està declarado asi que quedan como ùnicos herederos de un inmueble su tia y èl. Su tia està viviendo allì, el cliente quiere cederle su parte y que ella le pague el 50%. El tema es el acuerdo porque ella no tiene toda la plata. Puedo hacer un convenio en el que èl le cederà su 50% cuando ella abone X cantidad de dinero en X cantidad de cuotas? Hago ya la cesiòn por escritura y pongo allì el mètodo de pago? Què pasa si no cumple se puede homologar y ejecutar?? Què sucede si ella muere, continuan los hijos que en realidad son los interesados en comprar pero aùn no son titulares?
Sè que son muchas consultas pero le tengo que responder la semana que viene y quiero asegurarme de que este camino sea viable.
Espero su ayuda urgente, GRACIAS!
 #901008  por alemardel
 
Alguien que me indique si es posible instrumentar asi??? Tal vez sea muy básica la pregunta pero estoy tratando de evitar ir a una división judicial.
TODO CONSEJO ES BIENVENIDO
 #901019  por andresxeneizes
 
cesion por escritura publica, en donde pones todos los detalles como es el metodo de pago
si no cumple se ejecuta directamente, si no hay menores al no estar comprometido el orden publico no se homologa el mismo
si ella muere, los herederos (en este caso los hijos) heredan los derechos y obligaciones del difunto (art 3279 cc) con beneficio de inventario