Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #900452  por adimari
 
Tenemos un cliente, que en el temporal de Abril, un poste de telefonica, se cayo sobre su casa, causandole serios daños a su propiedad!
Se canso de ir a defensa del consumidor, quienes le respondieron que no debia dirigirse alli. nosotras hemos hecho audiencia de conciliacion, en el cual el abogado, dijo que pidiaramos otra porque lo iba a consultar con la aseguradora. mandaron un perito para ver los daños, pero no contestan, y nos vence el plazo para demandar! el poste se encontraba en mal estado, pero parece que eloos quieren aducir " caso fortuito" . Les pido un consejo de como encararlo. mil gracias
 #900502  por andresxeneizes
 
como un daños comun por el 1109 o 1107.
defensa del consumidor estaba mal planteado ya que el problema en nada tiene que ver con el contrato de consumo, sino que es por responsabilidad extracontractual.
no entiendo porque vence el plazo para demandar?
 #900594  por adimari
 
Gracias Andres por responder!!! Es señor iba a defensa del consumidor, porque le parecio que era asi! Cuando alli le informaron vino al estudio para ver si podiamos hacer algo!

El tema del vencimiento, es porque dicen que despues de la segunda audiencia de conciliacion hay un plazo de 60 dias para demandar.
 #900595  por ale532
 
Es 60 dias desde que se cerro la etapa de mediación sin resultado positivo.

Si la aseguradora no contesta, comunicate con el mediador y pedile audiencia para que cierre la etapa sin acuerdo, asi te habilita a la etapa judicial.
 #900716  por andresxeneizes
 
pero los 60 dias no son para que te empiece a correr de nuevo el plazo de prescripcion?, aca si el hecho fue en abril estas lejisimos de los 2 años