Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM real- pagos mal hechos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #895704  por marianela677

que tal foristas..
Tengo una cliente que trabaja en como empleada domestica en una casa con aportes desde 2006..
surge la pregunta en cuanto algunos meses mas bien 5meses fueron pagados mal osea como un mes anterior(ejem...en vez de pagar 04
/06 se pago 05/06). y algunos tienen pocos intereses.. Pero fueron pagos mes a mes.
Mi cuestion es:
1. me conviene hacer valer esos pagos mal hechos en afip pidiendo que los transfieran al mes correspondiente? Porque sin esos meses me alcanzan igual los aportes... osea vale la pena? y sino lo hago me traera problema en anses?
2. con el tema de que algunos meses tienen unos centavos de interes me traeran problemas aun pagandolos?..
MUCHAS GRACIAS..
 #895741  por alejandra01

marianela677 escribió:que tal foristas..
Tengo una cliente que trabaja en como empleada domestica en una casa con aportes desde 2006..
surge la pregunta en cuanto algunos meses mas bien 5meses fueron pagados mal osea como un mes anterior(ejem...en vez de pagar 04
/06 se pago 05/06). y algunos tienen pocos intereses.. Pero fueron pagos mes a mes.
Mi cuestion es:
1. me conviene hacer valer esos pagos mal hechos en afip pidiendo que los transfieran al mes correspondiente? Porque sin esos meses me alcanzan igual los aportes... osea vale la pena? y sino lo hago me traera problema en anses?para mí no, porque deberías reimputar y eso tarda meses en afip...cuando en realidad los ganás como retroactivo. Dejalos repetidos y listo,,igual te van a tomar uno solo. Eso sí, los intereses deberás pagarlos todos...
Yo justamente tengo un mes, por ej 3/2008 pagados en 4/2008 y en 5/2008...o sea, no pagaron el mes 4. Lo pienso dejar así. Imaginate reimputar y demorar 7-8 o vaya a saber uno cuantos meses, cuando ya podés contar con el retroactivo de anses...

2. con el tema de que algunos meses tienen unos centavos de interes me traeran problemas aun pagandolos?..
MUCHAS GRACIAS..
 #900634  por marianela677

pregunta pregunta...
Estoy por hacer el sicam..
Me surge una duda.. cuando cargo situacion de revista(sdm 03/06 a 09/12) la cargo completa, ya que algunos meses faltan pagar(ya que hubo errores en los pagos y se imputaron a otro periodo: ej. en vez de pagar 06/08 se pago 05/08 y luego aplico art. 1 ley 25321...
O cargo los periodos salteando los meses no pagos..
Les comento que en el F 6293 como es para un mismo empleador, puse que fue el periodo continuo, despues pense en hacer la aclaracion que hay meses mal pagos...
GRACIAS!!!!