Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desalojo u homologacion y ejecucion pcia.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #899606  por SABRIN

hola les hago la siguiente consulta tengo un contrato de locacion con el plazo vencido, mas un convenio de desocupacion todo con firma ante escribano, ya intimamos por cd a la desocupacion y al pago de los meses adeudados. ahora que me conviene homologar convenio y luego ejecutarlo no??? la ejecucion va solo contra los inquilinos por que tambien estan en el convenio los garantes??? mas o menos cuanto se cobra de honorarios para la homologacion y ejecucion???
gracias cualquier dato me ayuda...
 #899937  por SABRIN

gracias andres, sabes cuanto se puede cobrar de honorarios tanto por la homologacion, ejecucion y cobro de alquileres???
Otra pregunta, en el convenio las firmas ya estan certificadas por escribano, entiendo que no se los llama a ratificar, directamente se homologa no, o pido igual la caligrafica en susbsidio???
 #899942  por andresxeneizes

por la homologacion y posterior desalojo tendras que hacer un calculo a ojo segun el trabajo que te lleve, por la ejecucion de alquileres es un porcentaje de lo que saques en general se hace un 20%

entiendo que no deberia prepararse la via ejecutiva sino que la ejecucion iria directamente, yo la caligrafica por cualquier cosa la pediria, porque la unica oportunidad para ofrecer prueba es la demanda, despues si viene todo normal la desistis.
 #900636  por SABRIN

ME SURGE OTRA DUDA RESPECTO A ESTE TEMA, CUANDO EL CONV. DE DESOCUPACION TIENE LA FECHA EN QUE SE DEBEN RETIRAR DEL INMUEBLE EN BLANCO, CON QUE FECHA SE COMPLETA??? LA DEL VENCIMIENTO DEL CONTRATO O POSTERIOR???
GRACIAS