Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio de un penado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #900902  por carolinalitigante

colegas les consulto tengo que iniciar el divorcio de un penado cumpliendo condena de mas de tres años, pienso encararlo como por casusal de injuria grave, hay antecedentes de violencia .
que me recomiendan que pida directamente el divorcio y como le garantizo el derecho de defenasa, debo iniciar el divorcio en un ajurisdicción y la condena el penado la esta cumpliendo en otra jurisdicción, les parece que podria pedir una prueba informativa anticipada para tener todos los datos necesarios. gracias por sus aportes y sugerencias
 #900949  por carolinalitigante

GRACIAS por su respuesta ELGT.Le COMENTO LA CONDENA ES POR OTRO DELITO, durante a convivencia antes que cometiera el delito ya habia violencia con denuncia, por eso pense en encararlo por ahi.
Por otro lado usted cree correcto que presente el pedido de prueba anticipada para que me informen esos datos que usted me consigno, yo tambien pensaba pedir informe a la penitenciaria sobre las visitas que recibe, en el tribunal ddonde debo iniciar el divorcio por corresponder la jurisdicción. Usted que causal invocaria de no ser la injuria grave????????? esttimo que la objetiva separación de hecho sin voluntad de unirse no corresponde porque se trata de una persona privada de su libertad, la presentación conjunta es imposible porque no han tenido ningun tipo de contacto, ni visitas a la penirtenciaria desde el momento de la prisión preventiva.
Gracias colega por su respuesta y sugerencias, espero su contestación .