Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Compre auto usado con problemas mecanicos, tiene garantia?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #900950  por Nickbaster

Hola amigos, estoy muy preocupado, hace dos dias fui a comprar un auto usado en una concesionaria aparentemente de confianza.
El auto segun el dueño estaba en perfecto estado, incluso para viajar que era la intencion. Resulta que al otro dia de comprarlo noto que pierde agua, asi que al revizar noto que le faltaba en el tacho, al agregarle perdia mas!. Los levanta vidrios traseros no andan, y tiene perdida de aceite, al comprarlo, no perdia nada de nada. retire el auto a las 19 hs y al otro dia encontre todo esto. Ademas que le consulte por el sistema common rial que no queria en ningun caso comprarlo, y me aseguro que no traia, hasta llamo a su mecanico para sacarse la duda, le heche combustible comun. Luego me pongo a leer el manual y decia que tenia common rial y que en caso de usar otro combustible se podian efectuar averias.
Tiene garantia??
Lei sobre la ley 24.240 que es de autos usados y que es una obligacion de la concesionaria por tres meses.
EL PROBLEMA:
Aun no realice la transferencia quedo pendiente (compre el viernes) para el lunes. Pero en el boleto dice lo siguiente

Art tercero: El comprador manfiesta recibir la unidad de conformidad en el estado que se encuenta.
Art cuarto: El comprador se hace cargo de cualquier accidente en forma personal o de terceros, como asi de mecanica, carroceria y/o chasis a partir de la fecha de entrega de la unidad.

Y en OBSERVACIONES: solo pone que hay que hacer transferencia.

Es decir no habia fallas en el auto... Acepte el auto en las condiciones actuales porque a simple vista eran buenas...
Tengo derecho? por lo que lei en clarin es una ley obligatoria brindar este derecho por 3 meses, pero no se si el boleto es una clausula para esta ley obligatoria...
 #900966  por Nickbaster

Lei en el foro lo siguiente tambien:

El comprador debe preguntar y comprender

Que si el vehículo se vende "en su condición actual", amén de la garantía de tres meses, puede obtener otra garantía voluntaria, es decir de mayor tiempo y con más condiciones;
Que las promesas verbales son muy difíciles de hacer cumplir;
Que en consecuencia debe obtener todas las promesas por escrito;
Que los sistemas mecánicos y eléctricos más importantes del vehículo, incluyendo los principales problemas de funcionamiento, deberían ser revisados;

Por lo que entiendo la garantia es un derecho obligatorio, es asi?