Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam actividades simultaneas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #900660  por marianela677

Que tal foristas..
Estoy haciendo un sicam y surge una duda:
La sra. tiene una inscripcion autonomos desde 06/94 a 02/2007- todo con deuda.
Tambien aportes mes a mes de sdm desde el 03/2006 a 09/2012.
La cuestion es: hay un tramo simultaneo de ambas actividades (03/07 a 02/07), debo aplicar art. 1 ley 25321 a todo lo de autonomo, pero en este periodo simultaneo tambien..
No puedo hacer valer ese de sdm que se superpone??? ya que aplique la 25321
 #900923  por Heyjulles

El beneficio que invoques sólo aplica a los servicios de autónomo. No a SDM, por lo que si lo podés utilizar
 #900925  por anibal martin

Hola. Mirà mi experiencia al respecto es que cuando hay "actividades simultàneas" tenès que dirigirte a la Afip correspondiente al domicilio de la trabajadora y aclarar bien la situaciòn. De lo contrario correràs el riesgo de que en Anses - como me ocurriò en primera instancia - me denegaron el Beneficio por no resultarles claro el tema de la doble actividad y su relaciòn con los aportes. Màs cuàndo aplicàs la 25321. amf.
 #900969  por marianela677

Hace dos años aprox. Fui a la afip por este tema. Como en ese entonces no llegaba con los aportes ya que al aplicar artt. 1 se plicaba tambien a sdm, en el periodo simultaneo que les comente. Ahora como ya hay mas aportes. Le hago el sicam ahora y veo que el art 1 no lo aplica a sdm.
Por lo que me preguntaba si esos aportes de sdm los puedo hacer valer o no los tengo en cuenta para el calculo de los 30años. Ya que sin ellos llego igual. Lo unico que si los puedo hacer valer me ahorraria 2años se comprar en moratoria
 #900970  por Heyjulles

Yo he presentado casos análogos y no tuve problemas. Tomé lo de servicio doméstico y renuncié lo de autonomos.