Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!!!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #549583  por Mayka

Perdón que haya puesto un post parecido en otra sección, es que tengo un problma ya que me surgió un trabajo y me exigen matrícula, por lo cual debo tramitarla lo antes posible, sino me lo pierdo lo cual sería terrible ya que hace tiempo estoy buscando empleo y por razones económicas no pude matricularme antes.

Mi pregunta es puntualmente cuánto demora el trámite de la matrícula?

Espero puedan ayudarme ya que temo matricularme y de todas maneras perder este trabajo, con lo cual me quedaría además con la obligación de tener que pagar una matrícula que no estaría usando ...
 #549607  por ladoctis

Hola, Mayka, ¿A qué Colegio te referís? Te puedo dar una somera referencia, en base a experiencia propia en Capital. En ésta comencé los trámites un 12 de marzo y juré el 28 de abril ,(depende de qué fecha de jura tengan prevista). Mi respuesta es relativa, ya que fué hace un tiempito. Además te hablo sólo del Colegio, porque ya tenía legalizados los títulos que es lo que más demora.
En Prov. de Bs. As., algunos colegios tienen diagramadas las juras, y la fecha hasta la que podés presentar la documentación.
Bueno, es sólo una respuesta aproximada, te deseo que todo resulte bien y estés trabajando muy pronto *suerte*
 #549685  por Mayka

ladoctis escribió:Hola, Mayka, ¿A qué Colegio te referís? Te puedo dar una somera referencia, en base a experiencia propia en Capital. En ésta comencé los trámites un 12 de marzo y juré el 28 de abril ,(depende de qué fecha de jura tengan prevista). Mi respuesta es relativa, ya que fué hace un tiempito. Además te hablo sólo del Colegio, porque ya tenía legalizados los títulos que es lo que más demora.
En Prov. de Bs. As., algunos colegios tienen diagramadas las juras, y la fecha hasta la que podés presentar la documentación.
Bueno, es sólo una respuesta aproximada, te deseo que todo resulte bien y estés trabajando muy pronto *suerte*
Gracias Ladoctis! omití decir que me refería al CPACF, alguien me había dicho que demoraba lo mismo que el trámite del título y casi muero :shock:
 #549859  por ladoctis

No te casi mueras, que ahora viene lo mejor! :lol:
De nada, saludos.
 #550347  por ANAMARIAP

Hola, si te llegaras a matricular y depsues no la necesitas a esa matricula, haces un escrito al Colegio diciendo que solicitas la suspensión y listo. No pagas y cuando vos quieras te rehabilitas en la misma. Un saludo, Anamaria
 #550527  por Mayka

ANAMARIAP escribió:Hola, si te llegaras a matricular y depsues no la necesitas a esa matricula, haces un escrito al Colegio diciendo que solicitas la suspensión y listo. No pagas y cuando vos quieras te rehabilitas en la misma. Un saludo, Anamaria
Gracias por la info!
 #901203  por abogadajunior

ANAMARIAP escribió:Hola, si te llegaras a matricular y depsues no la necesitas a esa matricula, haces un escrito al Colegio diciendo que solicitas la suspensión y listo. No pagas y cuando vos quieras te rehabilitas en la misma. Un saludo, Anamaria

OJO QUE PARA PEDIR LA SUSPENSION AHORA HAY QUE ACREDITAR EL MOTIVO.-

:|
 #901606  por ANAMARIAP

abogadajunior escribió:

OJO QUE PARA PEDIR LA SUSPENSION AHORA HAY QUE ACREDITAR EL MOTIVO.-

:|
HMMM estás segura? Me parece invasivo preguntar el por qué, si uno no quiere seguir matriculado en ese colegio, o no quiere seguir ejerciendo, creo suficiente con suspenderse.
¿Que normativa exige los motivos para suspenderse?

Gracias, ANAMARIA