Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPETENCIA INCUMPLIMIENTO CONT. CIA. SEGUROS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #901278  por PATODOC

Hola colegas. Tengo que hacer una demanda a una cia de seguros por incumplimiento contractual de un seguro de accidentes personales en Capital, alguien puede decirme si tramita ante el fuero civil o el comercial? Gracias
 #901426  por PATODOC

Hola Andres!! Se trata de un hombre que tuvo un accidente en la autopista, lo cubrió por un lado la art. Pero estando convaleciente se dió cuenta que en su tarjeta de credito le estaban descontando un importe por un seguro, averiguando se trataba de un seguro por accidentes. Empezamos con cartas documento para reclamar, fuimos a conciliacion y los muy turros dicen que la cobertura es por "muerte accidental" entonces tengo q iniciar demanda por incumplimiento de contrato. No me queda claro si va por fuero civil o comercial. Gracias por tu pronta resuesta
 #902323  por PATODOC

Gracias por responder. Si me parece que es comercial porque el art. 8 del codigo de comercio habla de los seguros, y como se trata de un incumplimiento contractual lo voy a iniciar por comercial. La duda me la generó el conciliador que me dijo q lo iniciara por via civil. hmmmm. Graciassss