Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rechazo x 2m23dias por lic. s/goce

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #900801  por adriana

hola foro, tengo la siguiente inquietur, me vino una jubi rechazada por que faltan 2 meses y 23 dias, ya que en certificado de servicios figuraba este periodo como licencia sin goce de sueldos.
pero esto es en el periodo julio88 a septiembre 88.
y hablé con el empleador y me comento que hizo los aportes a la obra social, le figuraban algo de 22 pesos por mes, ya que lo hizo por que no se sabia si la persona volvia a trabajar.
que pasa?, el tema es que del sijip esos periodos no me salen detallados, como los posteriores al 94, y no tengo manera de saber si cuando el dador pagaba para la obra social, tambien lo hacia para el aporte jubilatorio.
por eso les consulto, ya que en ese momento cual era la normativa, como para guiarme, por quizas independientemente de lo puesto en el certificado de servicios, el aporte estaba hecho, por que por ley se obligaba a hacer el pago de ambas cosas.
esa es mi consulta puntual, incluso si alguien tiene los valores historicos, de esa epoca del o que se aportaba quizas con eso me puedo guiar.
ya que no quiero que pierda el retroactivo
aclaro que no fueron a verificar a la empresa
saludos
adriana
 #900803  por anibal martin

Hola. No pretendo enviarte mala onda. Pero mi opiniòn es negativa respecto al còmputo de tales licencias. Nosotros siempre tenemos especial cuidado en corroborar en las CdS en tiempo de uso de "licencias sin goce de sueldo.." para su exclusiòn del còmputo total. De todas formas estàte atenta a otras opiniones. amf.
 #900815  por hugo2

adriana escribió:hola foro, tengo la siguiente inquietur, me vino una jubi rechazada por que faltan 2 meses y 23 dias, ya que en certificado de servicios figuraba este periodo como licencia sin goce de sueldos.
y hablé con el empleador y me comento que hizo los aportes a la obra social, le figuraban algo de 22 pesos por mes, ya que lo hizo por que no se sabia si la persona volvia a trabajar.
que pasa?, el tema es que del sijip esos periodos no me salen detallados, como los posteriores al 94, y no tengo manera de saber si cuando el dador pagaba para la obra social, tambien lo hacia para el aporte jubilatorio.
por eso les consulto, ya que en ese momento cual era la normativa, como para guiarme, por quizas independientemente de lo puesto en el certificado de servicios, el aporte estaba hecho, por que por ley se obligaba a hacer el pago de ambas cosas.
esa es mi consulta puntual, incluso si alguien tiene los valores historicos, de esa epoca del o que se aportaba quizas con eso me puedo guiar.
saludos
adriana
1 ) Licencia sin goce de sueldo, en base a que puede hacer el aporte el empleador !!!!!!!!!!
2 ) Si en la certi estaba declarado ese evento, porque no se lo tomo en cuenta al momento del calculo !!!!!.
 #900875  por exjefe

adriana escribió:hola foro, tengo la siguiente inquietur, me vino una jubi rechazada por que faltan 2 meses y 23 dias, ya que en certificado de servicios figuraba este periodo como licencia sin goce de sueldos.
saludos
adriana
Hola.
Deberas comprar por moratoria ley 24.476 dicho periodo.
Lamentablemente perderas el retroactivo.
Saludos.
 #901322  por mariairene

El tema puntual seria saber que dice textualmente el certificado de servicio, porque si aparece como tiempo trabajado, y no hace alusion a licencia sin goce de sueldo, no interesa que no aparezca en el sipa, deben tomarlo como aporte, habra que ver ese tiempo que porcentaje significa en cuanto al total porque si el 70 % esta tomado porque no se hace extensivo a dicho periodo