Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Terrenos en Córdoba y ¿reapertura de la sucesión?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #901195  por Finn

Buenas como andan?

Quería plantear el siguiente caso que me presenta un cliente.

El Sr. Carlos es Sucesor de su madre. Fallecidos su padre y su hno, quedarían como herededores forzozos él y en representación los hijos de su hermano. La sucesión de la madre ya fue realizada, pero ahora aparecieron dos terrenos a su nombre en una localidad del interior de la Pcia. de Córdoba, con más de 14 mil pesos de deuda en impuestos municipales.

Ahora bien... *leo*

¿Hay que reabrir la sucesión que se hizo acá en Capital para incorporar estos dos terrenos?
¿En tal caso que se debier abonar en concepto de tasa y sobre tasa?
¿Mis honorarios los regulo en base al valor fiscal o al real de los dos terrenos?

Gracias!
 #901417  por abogado1987

Finn escribió:Buenas como andan?

Quería plantear el siguiente caso que me presenta un cliente.

El Sr. Carlos es Sucesor de su madre. Fallecidos su padre y su hno, quedarían como herededores forzozos él y en representación los hijos de su hermano. La sucesión de la madre ya fue realizada, pero ahora aparecieron dos terrenos a su nombre en una localidad del interior de la Pcia. de Córdoba, con más de 14 mil pesos de deuda en impuestos municipales.

Ahora bien... *leo*

¿Hay que reabrir la sucesión que se hizo acá en Capital para incorporar estos dos terrenos?
¿En tal caso que se debier abonar en concepto de tasa y sobre tasa?
¿Mis honorarios los regulo en base al valor fiscal o al real de los dos terrenos?

Gracias!
¿ cual es el orden cronológico en que fallecieron los cónyuges y el hermano ?

terrenos de Córdoba ¿ bien ganancial, propio ? ¿ fecha de adquisición ?

¿ porcentaje de la titularidad registral de los terrenos ?