Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMER AUDIENCIA DE ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #901211  por Natalia2012

Buen dia colega!! necesito sus consejos!! voy a tener mi primera audiencia de alimentos en Capital y voy por la actora (madre del menor) queria saber como se desarrolla la audiencia, si tiene algun consejo para darme...enla demanda se reclamada el monto de $2.500 (que son los gatos del menor) y el alimentante trabaja en blanco, se acompaño su recibo de sueldo en la demanda...
Me podras dar algun consejo??
Legado el caso de que padre se presente...sabes como prosigue?? milll graciassss
 #901285  por adriana2011

Hola

No litigo en capital, pero calculo que debe ser igual en cuanto a la audiencia, lo ideal antes de ingresar, si es que ya no lo hiciste, es que te acerques a la abogada de la contraparte, te presentes y dialogues respecto de cual es la posición del alimentante.
Por mi parte y por criterio de la mayoría de los juzgados en los que litigo nunca pido monto fijo, siempre establecen porcentajes, es lo más indicado por cuestiones ya conocidas.
En caso de que el Sr. se presente y se arribe a un acuerdo, se labra un acta, solicita que el deposito se haga por cuenta judicial. Vas a tener que solicitar que se libre oficio, diligenciarlo y luego cobrar tus honorarios *cafe*
 #901399  por Natalia2012

Muchisimas gracias por tu respuesta Adriana!! muy amable!
El caso ya lo venia manejando otro abogado pero renuncio al patrocinio y lo tome yo.
Resulta que a la vez, también esta tramitando "separacion personal" en el mismo juzgado, y en ese expte, por lo que pude ver en el pjn, se fijo alimentos provisorios.... entonces la audiencia fijada en el expte de alimentos, debe ser para la cuota definitiva de alimentos, no? o por que los dejo de pagar. Graciasss por tu ayuda! soy nuevita en esto, y el tema es bastante interesante.
 #901420  por touche

hola, seguramente habrás pedido alimentos provisorios, pero la audiencia es para arribar a los definitivos, una sugerencia, de los recibos de haberes sacá el cálculo de el 25 y 30 %, asi tenés una base fehaciente y una lista de lo que gasta el menor. Para estar mejor plantada en la audiencia
 #902301  por Natalia2012

touche escribió:hola, seguramente habrás pedido alimentos provisorios, pero la audiencia es para arribar a los definitivos, una sugerencia, de los recibos de haberes sacá el cálculo de el 25 y 30 %, asi tenés una base fehaciente y una lista de lo que gasta el menor. Para estar mejor plantada en la audiencia
Muchas gracias Touche! como la fecha de la audiencia estaba cerca y yo no estaba presentada, opte por ademas de presentarme, solicitar nueva fecha de audiencia.
En el auto de designacion de la anterior audiencia, decia que el alimentante tiene q responder el pliego de posiciones que yo lo tengo q confeccionar....alguna ayudita en eso?? si bien se como armar el pliego...hay algunas preguntas claves que tenga q hacerle??
 #920408  por doctorah

YA QUE ESTAS EN EL TEMA..... una vez que se abre la cuenta bancaria... como cobra la persona la primer cuota... y como gestiona que le realicen la tarjeta para poder debitar el dinero? gracias!!!