Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rechazo Afiliacion Prepaga

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #901365  por smartba

Mi cliente viene de plantearme que afiliaron a parte de su grupo familiar en AUSTRAL SALUD (HOSPITAL AUSTRAL) y a el lo rechazan VERBALMENTE y el motivo que dan es NO VIABLE.... cric cric.....
En forma muy clara me indicio que tiene Preexistencias y que como anteriormente se atendió en el mismo Hospital Austral su Historia Clínica obviamente se encuentra ahí, e informatizada, aparte de no querer ocultar nada.....
Entiendo que desde la regulación de la Ley de Medicina Prepaga y el Dec 1991/2011 NO DEBERÍAN RECHAZARLO, sino que a lo sumo solicitarle un COPAGO extra,, que debería estar autorizado también por la SUPERINT SALUD....
Primero le solicite que me consiga por escrito el rechazo.... si se lo dan....
Sino intimare por CD a que aclaren la situación....
Como ven al posibilidad de un AMPARO?
Entiendo que esta situación va a ser exactamente igual ya sea con esta entidad ASUTRAL SALUD; como con cualquier prepaga

Aguardo comentarios...
Gracias
 #901386  por andresxeneizes

yo haria todo lo contrario no forzaria el rechazo, porque pongamosle que los tipos no dicen nada en un par de meses, y luego el tipo va y quiere usar la prepaga y le dicen que no puede, vos tenes el argumento que en dos o tres meses no te rechazaron el pedido lo que te dejaria mejor parado
y en caso de que te rechacen el pedido por escrito en algunos dias, ahi si rechazaria el mismo e iniciaria el amparo.
en resumen yo esperaria a que ellos tomen posicion para ver que cartas se juegan
 #901441  por smartba

Hola .. gracias por tu respuesta.....
Pero me pregunto.... al querer afiliarse,, ya le dicen que no... por ser NO VIABLE....
´por ende no puede esperar 2 o 3 meses, ya que no ingresa al sistema y no lo puede usar....
por el momento le hice pedir por mail..una explicacion a la vendedora, quien consultaria con su supervisora...