Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denucia por falso testimonio, atentar contra el honor, etc.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #901429  por themelons

Buenos días

No sé si este es el sitio correcto, pero es un tema civil con un vecino.

La cuestión es que un vecino utilizaba el cuarto de antenas de almacen particular. Tras hablar con la adm. de la finca, mandé un e-mail y coloque un cartel en el tablón advirtiendo de la irregularidad e informando de que serían retirados por la comunidad de no hacerlo su dueño. A los 3 meses sin noticias retiré los trastos (soy presidente) y esa misma tarde vino un vecino a reclamarlos. Me insultó creo que con la intención de que llegaramos a las manos y así poder denunciarme con motivo.

El tema es que a los dos días se presenta la Guardia Civil en mi casa para notificarme que he sido denunciado por un robo.
Al ir a declarar me entero que este impresentable fue a denunciarme tras nuestra discusión por un supuesto robo en su coche. Dice que le robaron herramientas de gran valor de su coche, que estaba ABIERTO en el garaje comunitario y que sospechaba de mi por nuestra mala relación. Repito que la denuncia fue tras nuestra discusión y anteriormente no había problemas entre los dos.

¿Puedo denunciarle por falso testimonio, atentar contra mi honor o cualquier otra cosa? No busco ganar dinero. Lo que se saque puede ir al abogado que lo haga íntegramente ¿Sería viable una condena civil contra él? No me gustaría que se vaya de rositas y espero que utilizar la falsa denuncia para vengarse pueda tener sus consecuencias.

Gracias de antemano y un saludo.
 #901458  por andresxeneizes

hay que ver todos los detalles de la denuncia para poder saber que se puede hacer, seria poco serio decirte que si se puede hacer algo o que no, sin ver la documentacion, te recomiendo consultar amigos y conocidos para que te recomieden un abogado, que con toda la documentacion en su poder te va a poder dar un asesoramiento en serio