Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 1º jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #901471  por augustoius

Estimados!! me llego un caso al estudio, es el primero! y la verdad no se como arrancar. Si bien la Sra. tiene sus años de aportes, por los cálculos que hice , por la documentación que me trajo, le restan 1 año y 8 meses para jubilarse.- Existen algunos periodos en los cuales no trabajo pero eso queda cubierto por la moratoria, asi todo , le faltan 1 año y 8 meses. Mi pregunta es: Como arranco? presento una demanda ante anses? Ahi me dijeron que tenia que ir a AFIP para que ellos autorizaran a la Sra. a realizar aportes al monotributo. La verdad estoy bastante perdido!!! y me interesa hacerla para poder aprender! En la anses no son de mucha ayuda y en afip menos! Si alguien pudiera guiarme lo agradecería. Tengo que ingresarla al monotributo? como si inicia el reclamo? Agradeceré sus consejos!!
Augusto Sosa Tº 102 Fº 76 cpacf.-
 #901474  por arandu2

se puede inscribir en AFIP para ser monotributista.
 #901545  por DrPrimeriso

Puede completar con SDM en forma retroactiva pero tiene su riesgo , puede completar a futuro mediante MS (En caso de poder inscribirse en el mismo), si le falta 1 año 8 meses y aporta a futuro, recuerde deducir a partir de la edad jubilatoria el excedente de servicios del Art. 19 Ley 24.241 por cuanto antes del año y 8 meses cumplira con los requisitos.