Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTO DE IDENTIDAD. CONSULTA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #901591  por lorenahornos

Buenas Tardes: El tema que hoy me genera duda es el siguiente: En una sucesión la madre la la causante tambien fallecida, firmó algunas actas como Maria y otras actas de nacimiento como Emilia ambas de apellido Gonzalez. Se trata de la madre de quien yo inicio la sucesión, y el juzgado me pregunta como se llamaba realmente. le consulto a su unico hijo vivo, hermano de la causante y me dice que la madre se llamaba Maria Emilia Gonzalez, el tema que las actas q tenemos o lleva un nombre o lleva otro, pero nunca ambos. Denuncio esto en el expediente y el juzgado ordena un AUTO DE IDENTIDAD donde dice que Maria y Emilia Gonzalez es la misma persona, librese testimonio...[b]Bien, que hago con el testimonio? [/b]es al mero efecto de la sucesión o tengo que inscribirlo en el registro Civil, porque consulte en este y ellos lo unico que hacen rectificar todas las actas, y en verdad eso es necesario para la declaratoria de herederos? Si el nombre de la cuasante esta bien y el del heredero de esta tambien. ..No se si me explique bien?. Espero alguna respuesta sobre que se hace con una auto de identidad. MUCHAS GRACIAS!!! lorena
 #901604  por santiheladero

Con el auto no tenes q hacr nada. queda constancia en autos de la identidad. cuando haya q inscribir tenes q incluir esa resolucion en los oficios y testimonios q se libren.