Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS 18 AÑOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #900483  por tisio

Estimados Foristas:

En un caso de alimentos que inicie en septiembre respecto a un menor de 18 años, mientras estoy por diligenciar la cedula de noficacion al demandado, el menor cumple su mayoria de edad. mi pregunta es la siguiente:

1- debo modificar la demanda presentada por la madre ya que todavia no pude notificar al demandado?
o presento escrito firmado por el hijo ratificando la demanda que la madre presento?

cualquier orintacion es de ayuda ya que el tema es nuevo para mi.
saludos
 #900649  por SOL DE OTOí‘O

Yo presentaría escrito ratificando todo por el hijo: el problema es que también debés pedir recaratulación del expte por cuanto ahora es el hijo quien demanda y la carátula es diferente. Hablalo con alguien de mesa de entradas, quiza te hagan formar incidente
 #901692  por tisio

gracias sol de otoño.

si, voy a hacer el escrito para que ratifique todo lo que su madre afirmo en la demanda.
mi duda es, si el alimento es retroactivo al dia de presentacion de la demanda, el tribunal tendra en cuenta el dia de ingresado el alimento o el dia en que se pidio se recaratule el expediente.

gracias una vez mas
 #902128  por SOL DE OTOí‘O

Supongo serán retroactivos al momento de presentación. Hay que ver que toma en cuenta el juez con respecto a la notificación. Quiero decir si no pudiste notificar al demandado puede ser por culpa tuya o porque nunca se lo encontraba. habría que tener en cuenta eso para hacer valer la retroactividad
 #902668  por tisio

no, no lo pude notificar porque no se encontraba en su domicilio, bueno de alguna manera ira tener que pagar. gracias una vez mas Sol de otoño.