Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda con OFICIO en sucesión. Muchas gracias.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #896588  por estudiojuridicointegral
 
Hola estimados colegas:

En una sucesión que tramito en Capital Federal, solicité en el expediente que se libre oficio al Banco Ciudad sucursal tribunales para la apertura de una cuenta judicial a nombre de autos, a efectos de que ANSES deposite el dinero remanente de jubilación que en vida no pudo ser percibido por el causante. El juez dispuso que se libre el oficio solicitado.

PREGUNTAS:

1.- Me dan una manito con el oficio?
2.- El oficio queda a confronte y sale con firma del secretario o solo con mi firma?
3.- Con el oficio en mano me dirijo a Banco Ciudad ¿como es el trámite?
4.- El plazo de prescripción para que ANSES pague es de 2 años ¿no?.

Cualquier otra sugerencia será de muchisima ayuda.

MUCHAS GRACIAS
Mariela
 #896774  por santiheladero
 
Lo hago en este momento:

Al Sr. Gerente General Banco Ciudad
Sucursal Tribunales
S_____/_______D

Tengo el agrado de dirigirme a ud. en mi caracter de Secretario del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° xx, Presidencia a cargo de xxxxxxx, Secretaria Unica a mi cargo, sito en la calle xxxxx xxxxx, de esta ciudad, en los autos caratulados "xxxxxx c/ xxxxx s/xxxxx", Expte. N° xxxx, a los fines de solicitarle proceda a abrir cuenta judicial en pesos a la orden de este Juzgado y a nombre de estos autos.
El auto que ordena la medida dice:"xxxxx"
Se encuentran autorizados a dilgenciar el presente oficio xxxxxxx.

Sin otro particular, saludo a ud atte.

1) Lo dejas en el juzgado y Lo firma el secretario. Despues lo presentas en el banco ciudad. Te abren la cuenta en el momento y te devuelven un oficio sellado. Despues acompañas todo en el expte acrditando el diligenciamiento del oficio y la apertura de la cuenta con su n°.
Posteriormente seguramente tendras q oficiar a anses. Ese oficio es igual al anterior.