Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABOGADO INICIA DEMANDA CON PODER REVOCADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #901781  por Karina_

Hola a todos. Les comento la situacion que tengo para resolver:
Un cliente nuevo me contacta porque el abogado que le llevaba el tema de un accidente de transito le daba vueltas al tema y no habia novedades concretas, por lo cual estaba decidido a cambiar de letrado. Tomo el caso, averiguo que nada se habia iniicado, ni siquiera reclamo administrtaivo ante la cia de seguros, envia carta documento revocando el poder que habia otorgado, celebramos mediaciones, e inicio demanda en capital.Hoy me entero que el abogado anerior inicio demanda como letrado apoderado, 24 horas despues que le llego la carta documento revocando el poder, con lo que entioendo obro de mala fe. puesto que incluso llamo al ahora mi cliente y lo tato bastante mal por haber revocado el poder.
Ahora tengo una litispendencia, y pensaba iniciar un incidente de nulidad... Ideas? Alguna vez les paso?
 #901794  por gusgus

Se me ocurre que la litispendencia la resoves en tu juicio desconociendo la otra demanda iniciada en base a que quien la inicio no tiene ni tenia personeria al momento de incoarla...
Debera arreglarse la cia en el otro juicio con excepcion de falta de personeria y vos en todo caso presentarte alegando que se habia revocado poder y que no ratificas lo actuado... Con ello el letrado cargara con las costas de aquel proceso
 #901795  por gusgus

Claro que en ambos casos probando que se notifico la revocacion del poder con anterioridad al inicio del juicio
 #901799  por Karina_

Gracias! Si, tengo el duplicado de la CD enviada, y la constancia que fue recibida un dia antes de iniciar la demanda.