Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• no me coinciden intereses en sdm...me ayudan?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #901729  por alejandra01

Hola gente. Estoy con un sicam enviado. Tengo intereses de sdm que pagar.
El problema es que en detalle de deuda me tira como cifras de deuda: 0.50, 0.23, 0.17, 0.26, 0.34.
Voy a la pantalla datos para el pago, y me dice que debo intereses por sdm, formulario 102, por: 0.12, 0.54, 0.40,0.61 y 0.79

voy a la calculadora de intereses de afip y me da resarcitorios y capitalizables por cada período, pero no coinciden con ningún monto de los de arriba. Ej el que en detalle de deuda dice 0.50, en datos para el pago dice 0.12, y en la calculadora dice 0.04 de rescitorios y 0.07 de capitalizables, lo que da 0.11
Al final que pago??????????????????
juaa..ya se me hizo un merengue con tanto cálculo que no se si poner el monto mayor en un 102 como resarcitorios y listo...
 #901738  por alejandra01

no, no puede ser, porque en la calculadora pongo la misma fecha que usé para datos para el pago..o sea liquidé para pagar el 22/10.
Y bueno, creo que me conviene pagar la suma mayor y listo..
AUNQUE NO SE SI PAGARLOS TODOS COMO RESARCITORIOS O DIVIDIRLOS EN PROPORCION A RESARC Y CAPITALIZABLES..
 #901907  por anibal martin

Hola Alejandras...estoy con un caso de Autònomos con los mismos problemas de intereses. La diferencia que suma $ 750 los resarcitorios sòlamente. Entiendo que los capitalizables no los debo o puedo calcular hasta tanto estèn cancelados los primeros (750) ya que los intereses de intereses se calculan desde que se dejaron de pagar - o sea cuàndo abonè el capital - hasta el dìa del efectivo pago de los Resarcitorios. Me podràn responder que se pueden abonar el mismo dìa y se terminò el asunto...bueno veremos...amf.
 #901914  por fabidoc

alejandra01 escribió:Hola gente. Estoy con un sicam enviado. Tengo intereses de sdm que pagar.
El problema es que en detalle de deuda me tira como cifras de deuda: 0.50, 0.23, 0.17, 0.26, 0.34.
Voy a la pantalla datos para el pago, y me dice que debo intereses por sdm, formulario 102, por: 0.12, 0.54, 0.40,0.61 y 0.79

voy a la calculadora de intereses de afip y me da resarcitorios y capitalizables por cada período, pero no coinciden con ningún monto de los de arriba. Ej el que en detalle de deuda dice 0.50, en datos para el pago dice 0.12, y en la calculadora dice 0.04 de rescitorios y 0.07 de capitalizables, lo que da 0.11
Al final que pago??????????????????
juaa..ya se me hizo un merengue con tanto cálculo que no se si poner el monto mayor en un 102 como resarcitorios y listo...
lo raro es que el interés más alto sea el que surge del Sicam. Generalmente lo de calculadora es más alto y también lo de datos para el pago. Si te lo toman, pagaría lo que resulta del Sicam. Pero en algunas UDAI chequean códigos y, en ese caso, yo prefiero siempre pagar y sacar sicam cero.
 #901987  por alejandra01

gracias chicos. ya envié el plan y como son centavos preferí pagar de más y listo.
de los 0.12centavos de un mes pagué 0.10 como resarcitorios y .010 como capitalizables.
de os 0.34 pagué 0.30 de resarcitorios y 0.40 de capitalizables.
No pagué en los 5 períodos más de 3 pesos. Asi que no voy a perder más el tiempo...
El problema surgiría para aquellos que deben sumas altas de intereses....y si les pasa ésto, no sé que se debería pagar,porque como bien dice fabi en anses suman los códigos, y tienen que dar igual o más que datos para el pago.