Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• certificado para presentar en anses requisitos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #665327  por zaza

En primer lugar queria desearles un muy feliz año nuevo a todos y agradecerles por todas las veces que me han ayudado en las distintas consultas que realice mil gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora les hago una consulta estoy haciendo un juicio de insania y curatela y resulta que en el anses me piden un certificado que se esta tramitando la curatela para obtener la cobertura de la obra social .
mi pregunta es la siguiente que datos debe contener el certificado que debo pedir al juzgado que emita ... se que lo tengo que confeccionar yo y lo dejo a confronte . alquien tiene algun modelo o me podria decir que datos exige el anses en el certificado ??'
desde ya gracias
 #901841  por marul007

hola te consulto ya q actualmente estoy en la misma situacion y el juzgado ordeno que haga el certificado para presentar, tenes el modelo que usaste asi me oriento?

consulto, una vez presentado le pagaron a quien y cobro el retroctivo? ..luego seguiste el tramite o lo desististe luego que cobro? la verdad que en el expediente de anses solo falta eso para q resuelvan pero me queda la duda que pasara con el retroactivo tambien
 #901891  por marul007

el tema es ver si se puede desistir y cobrar tranquilamente. solo es la pension y la usan en sus gastos y para mantenerla, y evitar tener q andar rindiendo cuentas fon facturas etc de algo q es para limentos no pasa los 2000$ y como imaginaras gasta mas..

me preocupa ya que no quiero dejarlo atado de por vida a tener que estar rindiendo cuenta ya q el medio hermano se esta haciendo cargo y con su enfermedad ya es bastante complicado para hacerselo mas aun con rendicion de cuentas... se entiende?

alguien que tenga experiencia en como hacer lo mejor para esta gente...?