Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension por discapacidad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #901284  por rkarina

Hola foristas mi consulta es una sra. que la madre percibia por ella asignacion familiar por discapacidad, su madre fallece en mayo de este año, la duda es la sra es mayor divorciada, con hijos, pero hasta ahora seguia percibiendo la asignacion, se puede hacer la pension de su madre??? con la historia clinica, el certificado defuncion, porq en los requisitos dice soltera sin hijos, cosa q en este caso no es. pero a mi me parece q si la estaba percibiendo se puede, uds que opinan?????
 #901627  por diegomdp

que no se puede aunque he visto algun tramite acordado, eso por que el abogado dictaminante sabia de pensiones como yo de fisica nuclear, lo podiras intentar, a mi lo unico que se me ocurre para pelearla, es que la sra se haya divorciado y luego haya empezado a depender economicamente de su madre, conozco un abogado dictaminante que si es asi lo da, y no recuerdo sino hay algun fallo de corte similar, igual en lineas generales tenes un 95 porciento de posibilidades que te lo denieguen contra un 5 que lo acuerden
 #901931  por diegomdp

rkarina escribió:uffff!!!!
vere que hago gracias, lo raro q divorciada seguia cobrando.
eso no tiene nada de raro en anses abundandan los tramites acordados mal acordados y denegados mal denegados, te puedo nombrar cientos que he visto asi y si vieras la cantidad de resolciones de baja de beneficios que hay de gente que esta cobrando no te sorprenderia