Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION - DECLARATORIA ANTERIOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #897981  por lex30

HOLA: Les cuento se trata una hija unica, cuando fallecio el padre hizo la declaratoria a nombre de ella y de su mama, ahora quiere hacer la de la mama a nombre de ella. una sola propiedad.
1- Me conviene pedir el expte. a archivo (es muy viejo) y presentar la doc. nueva en el mismo expte. no? o hacer un expte nuevo agregando la copia de la declaratoria? no tengo el original.
2- Con respecto a los honorarios le tendria que cobrar la mitad que en una sucesion que arranca de 0? o no tiene nada que ver?
3- La tasa de justicia la tendria que pagar sobre el 50% de la valucion fiscal, no?'

Gracias.
 #898098  por IVANNAOC

Hola. Perdona pero no entiendo cuando decis esto ...Les cuento se trata una hija unica, cuando fallecio el padre hizo la declaratoria a nombre de ella y de su mama, ahora quiere hacer la de la mama a nombre de ella. una sola propiedad. Lo podes aclarar bien?
 #898124  por lex30

hola gracias por tu respuesta por ahi me exprese mal.
tengo una clienta que quiere tramitar una succesion:
Es una hija de un matrimonio.
El papa fallecio e hicieron la declaratoria a nombre de ella (mi clienta) y la mama, e inscribieron la propiedad a nombre de las dos.
Ahora fallecio la mama y quiere hacer la declaratoria e inscribirlo todo a nombre de ella.
 #898239  por andresxeneizes

1) y la sucesion de la madre esta hecha? para hacerla si necesitas sacar el expte del padre ya que lo necesitas como prueba
2) le tenes que cobrar el porcentaje que vos creas sobre el porcentaje del inmueble que se transfiere.
ejemplo si vos cobras el 5 y se transfiere la mitad de un inmueble de 100 lucas, cobras el 5 porciento de 50 lucas
3) la tasa de justicia lo mismo se paga sobre el porcentaje que se transfiere en la sucesion, si se transfiere la mitad del bien se paga sobre la mitad de la valuacion fiscal
 #901223  por lex30

gracias por la respuesta.
ya pedi el expte al archivo estoy esperando que lo entreguen al juzgado.
Ahora la duda que se me plantea es la siguiente:
Lo que debo presentar es una demanda o un simple escrito presentandome y denunciando el nuevo fallecimiento.
No corro riesgos que regulen honorarios al abogado anterior no? aunque es tonta la pregunta prefiero sacarme la duda antes de hacer lios.
Una cosita mas, mi clienta n tiene la escritura como hago para pedir una nueva y cuanto deberia cobrar por ese tramite.
Gracias.
 #901346  por andresxeneizes

tenes que iniciar una nueva sucesion y ofrecer la anterior como prueba
de si corres riesgo que se regulen honorarios, si nadie pide la regulacion no, lo que si puede pasar es que si no se le abonaron los honorarios para inscribir el inmueble (es decir cuando estes en el paso final de la nueva sucesion) te van a pedir la conformidad del abogado que actuo en la primer sucesion, por lo que en ese momento tendras que llamar y arreglar con el.
por la escritura, tenes que pedir segundo testimonio del registro de escribanos, yo pediria en la sucesion que libren oficio al colegio de escribano para que acompañen el mismo, el tramite ese calcula que entre que podes hacer el oficio llevarlo al juzgado, ir otro dia a buscarlo y llevarlo al colegio de escribano podes calcular entre 2 o 3 horas de trabajo, eso sin perjuicio del costo que tiene el segundo testimonio que debe estar unos 500 mangos
 #901560  por lex30

gracias por tu respuesta.
O sea inicio otra sucesión, en receptoria con las planillas y inicio y todo, y pido que se radique en el juzgado donde esta el otro.?
Gracias.
 #901567  por Pachita

Lex30 vos tenes el título de propiedad con el testimonio de inscripción del inmueble a nombre de tu clienta y su madre? Porque de ser asi, para mi podés armar la demanda de sucesión y sortear el expdte.